Actividades del circuito de aventura de Martin del Rio

Por • 11 Jul, 2010 • Sección: Actividades de Aventura

El circuito de aventura ubicado en un pinar de Martín del Río constará de 40 elementos, aunque en una primera fase sólo se ha previsto la apertura de 20. Se trata del primer parque de ocio de la provincia de Teruel dedicado al turismo de naturaleza y las atracciones con las que va a contar son las siguientes:

Puente tibetano: El participante camina sobre un puente de tablas de madera ayudándose de cables.

Puente del mono: Se deslizan por un cable, mediante un arnés y unas poleas.

Pasarela: El usuario tiene que pasar de un punto a otro caminando sobre un solo cable y ayudado con las manos de otro paralelo.

Tirolina: Se basa en deslizarse colgado del arnés en sentido descendente.

Estribos colgantes: pasar entre plataformas por medio de unos estribos.

Bidones: Bidones de madera colgados a una cierta altura.

Lianas: Se pasa de una plataforma a otra suspendido de unas cuerdas.

Puente de tres cables: El usuario se desplaza de una plataforma a otra por medio de un puente construido con tres cables.

Etiquetado con:

3 comentarios »

  1. Hola. Quería saber si aparte de las actividades que aqui se exponen hay otras como piragüismo, rafting, tiro con arco, paseo a caballo, etc.

    Gracias

  2. Hola Yeray, por lo que yo se, en principio no. Como mucho, podría haber tiro con arco ya que es una actividad parecida, pero para realizar rafting, etc. hace falta la presencia de rios con suficiente caudal y además, que lo gestionen desde este centro de actividades. Te adjunto más información:

    http://www.aragonbonito.es/la-cuenca-minera-va-a-abrir-un-circuito-de-actividades-de-aventura-en-julio-para-atraer-turistas/

    así como aconsejarte que llames al ayuntamiento de Martín del Rio o al camping las cabañas http://www.guiacampingfecc.com/teruel/las.cabanas/ donde seguro que pueden informarte de manera más amplia.

  3. Si realmente te gusta el turismo verde con un contacto cercano con la naturaleza es muy recomendable el turismo verde, sobre todo para no se vea afectada nuestra economía y sobre todo para aquellas familias con niños, ayudando a que éstos aprendan desde muy pequeños el respeto que se merece la naturaleza.
    Os recomiendo una web para buscar alojamientos rurales, no dispone de muchos alojamientos pero si tiene muy buena calidad, la verdad que me gusta y funciona bien, se llama La Escapada Verde.
    Espero que os sirva,
    Un saludo Raquel.

Escribe un comentario