Anillo Verde Zaragoza

Por • 14 Sep, 2010 • Sección: Mis Excursiones

El pasado miércoles fui al curso de frenado organizado por La Ciudad de las Bicis. Al finalizar, Jose Maria, uno de los asistentes, organizó una salida para este domingo alrededor del Anillo Verde de Zaragoza. Todo un éxito su organización así como la difusión de emails de laciudaddelasbicis.com, ya que nos agrupamos alrededor de 30 ciclistas.

Comenzamos en la sede de laciudaddelasbicis a las 10 de la mañana del domingo. Recorremos el Anillo Verde partiendo de Pso Echegaray y Caballero hasta llegar a la altura del tren que parte hacia La Alfranca, donde recogemos a algún miembro más.

Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 01
Continuamos por el carril bici en Ronda Hispanidad.
Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 02
Cruzamos la vía del tren en Cesáreo Alierta.
Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 03
Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 04
Afrontamos la siempre dura subida al cementerio.
Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 05
Cada uno sube a su ritmo y nos reagrupamos arriba…
Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 06
…para comenzar a bajar
Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 07
Paseo por el Anillo Verde de Zaragoza 08
Continuamos todo el Anillo Verde hasta llegar de nuevo a la sede de laciudaddelasbicis, donde termina la aventura de hoy.

El Anillo Verde hace posible un paseo en torno a Zaragoza, caminando o en bicicleta, recorriendo los tramos recuperados del Ebro y del Canal, unidos por sus conexiones a través del Corredor Oliver-Valdefierro al Oeste y del cierre al Este por La Cartuja Baja. El Anillo vertebra los espacios verdes existentes hasta ahora, dándoles un nuevo sentido y configurando una nueva malla verde, y vincula a otros espacios naturales y otras vías verdes del Valle del Ebro.

Según el tiempo y el grado de dificultad podemos optar por varias rutas en bicicleta por el Anillo Verde:
10 km. Riberas urbanas: de Expo al azud (ida y vuelta)
17 km. Riberas urbanas más Parque del Agua
30 km: Anillo Verde completo.

Etiquetado con:

3 comentarios »

  1. Desde que hicieron el anillo verde, la rivera del ebro a su paso por la Cartuja tiene más tráfico de bicis que paseo Independencia de coches 😀

  2. Este Verano estuve por el Corredor Oliver y al cruzar la carretera de Logroño me encontré con que el anillo está sin terminar y falta conectar con la Estación del Ave por detrás del Carrefour. ¿Sabéis si está previsto terminar ese tramo pronto?

  3. Carlos, las obras, si es que las hay, llevan tiempo paradas. Por el momento, en ese tramo, parece que está todo parado y la única opción es compartir la calzada con los coches por Avda. Navarra hasta el carril bici que sale de la estación. Una pena.
    Lo que si que se es que en el Corredor de Valdefierro están trabajando, con motivo de las obras en la Crt. Madrid. A ver si tenemos suerte y nos hacen buenos viales.

Escribe un comentario