Astrovia Locarno. Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Lago Maggiore.

Por • 30 Aug, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Ayer por la tarde estuvimos mirando la meteo y por fin dan unos cuantos días seguidos de buen tiempo en la zona de Zermatt, así que tras acabar de visitar en la misma tarde la ciudad de Locarno, decidimos abandonarla hoy para hacer viaje hasta esta otra ciudad de montaña. Antes de afrontar la montaña en serio, vamos a hacer algo de deporte corriendo. Estando alojados donde estamos y viendo el plano de Locarno, se me ocurre una interesante ruta en la desembocadura del río Maggia, al lado del camping.

Resulta que el punto de partida es a su vez un recorrido por el que muchas personas pasean, pues se trata de un circuito que representa a escala el Sistema Solar. Nosotros comenzamos en el Sol remontando el río Maggia y a la altura de Saturno, cruzaremos el río por el puente para por la otra orilla ir hacia la desembocadura y hacer el mismo itinerario en el recorrido de vuelta.
Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Locarno 01
Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Locarno 02
A primera hora de la mañana, comenzamos en el Sol y al poco llegamos al Monumento a Mercurio. A partir de aquí nos ponemos a correr en serio, pero con calma y disfrutando del paisaje.
Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Locarno 03
Diez minutos más tarde y tras pasar por Venus, La Tierra, Marte, Júpiter y Saturno llegamos al puente. Abandonamos el circuito astronómico para cruzar el río y volver hacia la desembocadura por la orilla contraria.
Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Locarno 04
En otros diez minutos llegaremos a la desembocadura en el Lago Maggiore, siendo este punto nuestra mitad del recorrido.
Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Locarno 05
El paisaje entre los árboles es de lo más bonito.
Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Locarno 06
En total, unos 40 minutos de carrera. Tras unos estiramientos, nos vamos a la playa pública de Locarno, por 3CHF (algo menos de 2€) podemos bañarnos en el Lago Maggiore y utilizar las duchas.
Carrera en la desembocadura del rio Maggia, Locarno 07
Y colorín colorado, el turisteo se ha acabado, nos vamos a la montaña de verdad. Tenemos que cruzar a Italia por unas carreteras pésimas y unos conductores peores todavía, con una falta de respeto total. La entrada a Suiza por el Paso de San Gotardo es otro cantar, pero ya se sabe que los suizos son mucho más civilizados.

Fecha de realización: 11 de julio de 2013
Descargar track

Escribe un comentario