Barranco Cotorroñera y Aigueta de Barbaruens
Por Pablo • 19 Jul, 2011 • Sección: Mis ExcursionesMe habían hablado muy bien del Barranco de Barbaruens y me habían recomendado hacerlo ya que era muy bonito. Así que a petición mía casi, se montó este barranco para el 9 de julio. En esta ocasión es Rubén quien se encarga de organizarlo ya que con esta es la cuarta o quinta vez en poco más de un mes que lo hace.
Pero antes de meternos en el de Barbaruens, entramos al Barranco de la Cotorroñera para no encontrarnos con toda la masificación de gente que va tanto por libre como con empresas de aventura.
El barranco Cotorroñera no lo habíamos hecho ninguno, pero aún así, no nos costó demasiado encontrar su aproximación. Pasado el desvío a Liri, creo que la carretera que sube a lo alto de la montaña para tirarse en parapente con las empresas de aventura de Castejon de Sos.
A pesar de tener unos cuantos rápeles lo descendemos bastante rápido y terminamos enseguida.
Este es el rápel más chulo del barranco. Para mí, el resto del Barranco es catalogado “de rio” en mi escala particular de catalogación de barrancos. Estoy con ganas de llegar ya al de Barbaruens y comenzar uno de los de “cañon”.
Barranco de Barbaruens.
Hemos salido de Zaragoza a las 5 de la mañana, llegado a Castejón de Sos a las 8, hemos hecho el Barranco Cotorroñera y aún así, hasta las dos y media de la tarde, no estamos preparados para ir dirección al de Barbaruens. Algo clásico con estos organizadores de barrancos, pero que me cabrea bastante porque tengo que llegar a dormir a Bujaruelo pasando antes por Zaragoza. Después de comer, entramos al Barranco de Barbaruens donde nos encontramos con un grupo de tres con quien prácticamente vamos bajando todo el barranco.
Barranco bastante divertido con rápeles que se pueden hacer saltando e incluso en tobogán.
Una lástima que después de haber sido tan bonito el barranco, la última hora no sea más que caminar por su cauce sin saltos ni ningún atractivo extra. Se hace interminable.
Habiendo bajado bastante rápido, salimos del barranco a las 8 y a las 9 estamos en la carretera dirección a Zaragoza. Menos mal que vamos con el coche de Sergio y conduce él porque llego a casa a las 12 de la noche, me ducho, ceno y a la 1 de la mañana me voy a dormir. A las 3 suena el despertador, a las 6.30 tengo que estar en Bujaruelo para ir al pico Otal…