Barranco Cueva Cabrito (26 marzo 2017)

Por • 7 Apr, 2017 • Sección: Mis Excursiones

La actividad del Club de Montaña estaba prevista para hacerla el fin de semana 25 y 26 de marzo haciendo L´Alborzeral y Estrecho de Balcez. Pero el sábado Guara recibe una generosa nevada que ni en pleno invierno. Así que ante la imposibilidad de hacer nada este día, me junto con Rober y Oscar y salimos el domingo a Rodellar para juntarnos con el resto del grupo que ha pasado la noche. Ante la imposibilidad de hacer L´Alborzeral al tener que remontar un tramo del Balcez que viene muy cargado,  los organizadores lo cambian por el Barranco Cueva Cabrito.
Barranco Cueva Cabrito 01
Es la segunda vez que hago este barranco y no tenía el recuerdo de que fuera tan bonito. La verdad es que venía con menos expectativas pero he salido gratamente satisfecho.
Barranco Cueva Cabrito 02
A lo largo de la mañana ha ido fundiendo algo de nieve, así que casi a medio día iniciamos el barranco en una explanada en lo alto del puerto.
Barranco Cueva Cabrito 03
Al llegar al cauce del barranco apenas hay nieve. Así que ahí van las fotos.
Barranco Cueva Cabrito 04
Barranco Cueva Cabrito 05
Barranco Cueva Cabrito 06
Barranco Cueva Cabrito 07
Barranco Cueva Cabrito 08
Barranco Cueva Cabrito 09
Barranco Cueva Cabrito 10
Barranco Cueva Cabrito 11
Barranco Cueva Cabrito 12
Barranco Cueva Cabrito 13
Barranco Cueva Cabrito 14
Barranco Cueva Cabrito 15
Barranco Cueva Cabrito 16
Barranco Cueva Cabrito 17
El barranco desemboca en el cauce del Balcez, el cual hay que remontar unos metros por zona abierta hasta coger un mojón a la izquierda y remontar la ladera hasta los coches.
Barranco Cueva Cabrito 18
Gracias a Jose y Lalos por las fotos.

Un comentario »

  1. Hola Pablo.

    Este barranco es de los buenos, y no muy frecuentado. Además veo que llevaba un caudal majo, que más adelante baja seco, y solo queda alguna poza residual.

    Enhorabuena.

Escribe un comentario