Barranco Gorgonchón

Por • 13 Jun, 2022 • Sección: Mis Excursiones

La idea de este día era el Formiga por la mañana y el Gorgonchón por la mañana. A mis botas de barrancos les ha pasado factura el covid, virus que ha desintegrado la suela y hebillas. Me quedo al poco de la aproximación del Formiga, pero sin preocuparme, ya que sabía que era una posibilidad, además de que el barranco ya lo he hecho un par de veces. Después de comer, me prestan unas y disfruto en el Gorgonchón, barranco próximo al de la mañana.
Fecha de realización: 14 de mayo de 2022
Como no soy un experto en barrancos, sino que disfruto cuando me llevan, tampoco puedo explicar mucho, así que con el video es más que suficiente.
Una cosa sí que es importante, en la segunda cascada hay un gravísimo peligro debido a la existencia de un oculto agujero interior. Es vital rapelar desde la instalación del final del pasamanos, progresando asegurados al mismo mediante un cabo de anclaje. Insisto, existe peligro de muerte rapelando desde el inicio del pasamanos, está muy bien indicado en el cartel informativo del comienzo, junto al apartadero donde dejamos el vehículo.

Escribe un comentario