Barranco termal Gorges de Thues

Por • 3 Nov, 2009 • Sección: Mis Excursiones

Hemos aprovechado el puente de Todos los Santos para irnos de compras por Andorra y de paso, hacer barranquismo en Francia, muy cerca de Andorra, un barranco termal con cascadas y pozas de agua caliente a 40º en Gorges de Thues.

Hay un montón de hoteles en Andorra, así como alquiler de apartamentos turísticos. Nosotros nos hemos decantado por uno de los múltiples alojamientos baratos en Pas de la Casa, muy cerca de la frontera con Francia, que es donde tendremos que coger nuestra carretera. Pas de la Casa dispone de muchos hoteles y casas rurales ya que es un importante destino de esquí, con las pistas al mismo pie del pueblo.

Tal cual llegamos al principado, aparcamos y nos vamos de compras por Andorra. La cantidad de supermercados, bares, restaurantes, hoteles, tiendas de montaña, perfumerías, etc, es impresionante. Nosotros compramos el material de montaña que veníamos a buscar y nos vamos a nuestro apartamento rural en Pas de la Casa.

El segundo día, madrugamos y nos vamos a nuestro destino principal: Gorges The Thues para comenzar nuestro con nuestro descenso de barrancos. Se trata de un barranco con fuentes de aguas termales y pozas en las que la temperatura del agua oscila entre los 30 y 60º, con un fuerte olor a azufre y un poco resbaladizo.

Descenso de barrancos gorges the thues 01
El principal problema para realizar barranquismo en este bello lugar, es el aparcamiento, ya que está prohibido hacerlo en los laterales de la carretera y no hay ningún camino habilitado. La única opción es dejar el coche en el parking del balneario, tras pedir el oportuno permiso.
Descenso de barrancos gorges the thues 02
Descenso de barrancos gorges the thues 03
Descenso de barrancos gorges the thues 04
Descenso de barrancos gorges the thues 05
Descenso de barrancos gorges the thues 06
Descenso de barrancos gorges the thues 07
Descenso de barrancos gorges the thues 08
Descenso de barrancos gorges the thues 09
Descenso de barrancos gorges the thues 10

DATOS TECNICOS:
HORARIOS: Aproximación: 30 minutos. Barranco: 1hora 30 minutos aunque conviene disfrutar de las pozas termales y tomarse su tiempo. Retorno: 10 minutos.
EPOCA: de abril a noviembre
DESNIVEL: 130 m
LONGITUD: 400 m
ALTURA DEL RAPEL MAS LARGO: 35 m.

Advertencia: Los datos son orientativos, pudiendo sufrir oscilaciones.

Etiquetado con: , ,

Escribe un comentario