BTT Antenas de Juslibol-Castillo de Miranda
Por Pablo • 7 Feb, 2021 • Sección: Mis ExcursionesComo regalo del día de San Valero, la meteo nos ofrece una mañana espectacular, que no debemos dejar escapar. No hay que olvidar que estamos en confinamiento perimetral, así que decido salir a aprovechar la mañana por la zona de las Antenas de Juslibol hasta el castillo de Miranda, regresando después por el interior del galacho.
Fecha de realización: 29 de enero de 2021
Distancia: 28 km.
Duración: 2 horas y media
Desnivel acumulado: 250 m.
Descargar track
Se me acabó la pila del GPS al llegar al castillo de Miranda, por eso aparece diferente punto de inicio. Se debe a que uní mi ruta de subida por las antenas, con otra que regresa por el interior del galacho como la que yo hice. Así que por el carril bici de Vía Hispanidad, Estación Delicias, Puente del Tercer Milenio y la Expo llego a Juslibol.
Cojo el camino hacia el campo de fútbol y siguiendo la pista de tierra voy ganando altura hacia las antenas, quedando todavía el gran repecho final.
En lo alto hace una mañana estupenda, ideal para disfrutar de las vistas de Zaragoza.
Así como del Galacho de Juslibol y el Moncayo.
Continúo cresteando por la parte superior, repleta de trialeras para los más aventureros.
Intento evitar los caminos que se asoman al galacho, rodando lo más cerca posible de alambrada militar.
Hasta entrar en este bonito barranco que nos lleva directos al castillo de Miranda.
A partir de aquí comienza a observarse de nuevo gente por todos los lugares, especialmente bajando del castillo.
Paso bajo los cortados del castillo para salir a la pista de Alfocea.
Y en vez de continuar hasta el puente de Pontoneros, me adentro en el interior del galacho para regresar de nuevo hacia Juslibol, recorriendo la parte baja de donde he estado hace un rato.
Vistazo atrás del castillo.
El tránsito de personas durante todo el trayecto desde el centro de interpretación hasta el aparcamiento de Juslibol es alucinante, un especial “made for confinamiento” regalo de nuestros queridos políticos. Por el mismo itinerario de carriles bici regreso por la ciudad hacia la estación Delicias.
Zoom a las antenas.
Y colorín colorado, a disfrutar de la próxima salida confitada.