BTT Azud de Urdan por el Anillo Verde Norte

Por • 4 Dec, 2018 • Sección: Mis Excursiones

Cuando Leyre me pide salir en bici, tengo que buscar rutas sencillas. Esta la tenía pendiente desde hacía tiempo y cumplía todos los requisitos: no más de 30 km, apenas desnivel y terreno perfectamente ciclable. Remontando la ribera del Gállego desde su desembocadura, iremos por el Anillo Verde Norte hasta el Azud de Urdan, pasando por Montañana y San Juan de Mozarrifar.
Fecha de realización: 17 de noviembre de 2018
Distancia: 28 km.
Duración: 3 horas (marcha paseo)
Desnivel acumulado: 80 m.
Descargar track

Dejamos a Itziar en casa de mis padres y salimos desde allí mismo vestidos y pedaleando. Desde la Plaza Mozart, vamos a buscar la desembocadura del Gállego por el carril bici de la ribera del Ebro. Remontamos el Gállego en una de las mejores épocas del año, está todo el suelo lleno de hoja caduca y los árboles con diversos coloridos. Cruzamos por la pasarela de Santa Isabel.
BTT Azud de Urdan 01
Seguimos adelante por caminos en perfecto estado, por la Papelera y el área recreativa Torre de los Ajos hasta cruzar de nuevo el río por la pasarela de San Juan.
BTT Azud de Urdan 02
Tras cruzar la pasarela, dejamos detrás San Juan de Mozarrifar y seguimos pedaleando junto al río, siguiendo los hitos con las siglas SGA (Senderos del Gállego).
BTT Azud de Urdan 03
Y en apenas 14 km, llegamos a nuestro objetivo, este represamiento del Gállego frente a la Cartuja del Aula Dei.
BTT Azud de Urdan 04
En la zona hay un pequeño merendero, aprovechamos para comer una fruta antes de darnos la vuelta.
BTT Azud de Urdan 05
El día y la temperatura son estupendos.
BTT Azud de Urdan 06
Pedaleamos por el mismo itinerario hasta la pasarela de San Juan. Allí tenemos dos opciones: volver por el mismo camino cruzando el puente, o seguir las indicaciones hacia la avenida Pirineos. Nos decantamos por esta segunda opción para regresar por otro itinerario.
BTT Azud de Urdan 07
Y nos damos cuenta de que es un gran error, ya que este trayecto discurre por caminos mucho más feos entrando por los campos abiertos de San Gregorio y zonas industriales como Cogullada, nada que ver con la bonita rivera del Gállego llena de vegetación otoñal.

Escribe un comentario