BTT Barrancos de Las Planas. Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras, Barranco de los Elefantes y Barranco de las Almunias

Por • 10 Mar, 2017 • Sección: Mis Excursiones

Aunque haya tardado mucho en colgar esta ruta y esté realizada en invierno, no importa ya que cualquier época del año es buena para subir a las Planas de María y la ubicación de las pistas y barrancos no varía.
Fecha de realización: 12 de diciembre de 2015
Distancia: 40 km.
Duración: 4 horas 30 minutos
Desnivel acumulado: 525 m.
Descargar track
Ruta demasiado técnica para mí, ascendiendo al sencillo vértice del Cabezo de las Zorras y enlazando posteriormente el Barranco de las Cabras, el Barranco de los Elefantes y el Barranco de las Almunias.

Se trataba de la última salida del año del club de montaña, con la excusa de hacer un almuerzo. Así que salgo pedaleando desde casa hasta el Cementerio donde iniciamos la marcha. En vez de ir recto por el Camino Tiro de Bola, enlazamos con el camino a Torrecilla pasando detrás de Ikea y nos desviamos hasta lo alto del Cabezo de las Zorras por su cara E. En la Balseta del Royo empiezan las primeras dificultades ya que nos dirigimos por crestas hacia el Camino de Valdeconsejo.
Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras, Barranco de los Elefantes y Barranco de las Almunias 01
Remontamos el Camino de Valdeconsejo hasta la entrada del Barranco de las Cabras, que yo había hecho en Trail Running y de paseo con Leyre y la niña. Primer barranco técnico que disfruto mogollón. Remontamos la pista de las Cabras hasta la entrada a la pista de los Elefantes, donde nos empieza a engullir la niebla.
Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras, Barranco de los Elefantes y Barranco de las Almunias 02
Entramos en el Barranco de los Elefantes, el más técnico de todos. Mis compañeros me bajan el sillín bastante y me dicen que en todos los saltos eche el culo para atrás. En algunos saltos no lo veo claro y bajo andando pero en otros no tan pronunciados me animo y disfruto mogollón, aunque no es mi fuerte.
Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras, Barranco de los Elefantes y Barranco de las Almunias 03
Mis compañeros bajan sobradamente mejor que yo pero cada cierto tramo paramos a reagruparnos. Marci me acompaña y va guiando en el barranco.
Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras, Barranco de los Elefantes y Barranco de las Almunias 04
Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras, Barranco de los Elefantes y Barranco de las Almunias 05
Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras, Barranco de los Elefantes y Barranco de las Almunias 06
Finalmente el barranco de los Elefantes desemboca en el de las Almunias y cierra el bucle en la Pista de las Cabras. El regreso a Zaragoza lo hacemos por la Fuente de la Junquera.

Escribe un comentario