BTT Cadrete-Ruta normal a Las Planas-Barranco del Montañés

Por • 26 Feb, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Ante la imposibilidad de ir al pueblo a quemar la leña de la poda, por las lluvias del día anterior y el fuerte viento previsto, me quedo en Zaragoza, confirmo con Adrián el horario de la salida en BTT del club y acudo a ella.

Quedamos en la Fuente de la Junquera el sábado, día con rachas de viento de 100 km/h, registrándose una máxima de 107 km/h en Valdespartera y haciendo un frío helador. La salida prevista era La Muela pero, en estas condiciones, Adrián la cambia con buen criterio por la subida a Las Planas, en una ruta donde la mayor parte del camino llevaremos el viento a favor.

Nos dirijimos por la carretera de detrás de la Fuente de la Junquera hasta Cadrete, desde donde subimos a Las Planas por la pista, la ruta normal, llevando el aire casi siempre a favor durante el ascenso.
BTT Ruta Normal a la Plana por Cadrete y descenso por el Montañes 01
Una vez llegados arriba, nos asomamos al mirador. El viento sopla muy fuerte y arriba está todo helado.
BTT Ruta Normal a la Plana por Cadrete y descenso por el Montañes 02
Helados de frío, hacemos la foto de rigor en el Mirador de Cadrete y nos dirigimos con viento a favor hacia el Montañés.
BTT Ruta Normal a la Plana por Cadrete y descenso por el Montañes 03
BTT Ruta Normal a la Plana por Cadrete y descenso por el Montañes 04
Durante todo el llaneo, llevamos el viento a favor, pero en el momento en que cambiamos el sentido en el desvío de El Verde, para dirigirnos hacia el Montañés, el viento sopla de costado. Es imposible ir en paralelo por el riesgo de chocar unos con otros y yo que no llevo guantes cortavientos, tengo los dedos helados. Accionar los cambios me es imposible y en el momento en que el terreno se pone un poco favorable se me va el grupo.
BTT Ruta Normal a la Plana por Cadrete y descenso por el Montañes 05
Algo más resguardados del viento al inicio del barranco del Montañés, paramos, calentamos los dedos y comenzamos el descenso, para desviarnos posteriormente por el Camino de Valdecosejo. Regresamos por carretera hasta la Fuente de la Junquera, haciendo un total de 35 km.
BTT Ruta Normal a la Plana por Cadrete y descenso por el Montañes 06

Escribe un comentario