BTT Cadrete – Vértice Salinas (614 m) – Arista Nisupu

Por • 12 Mar, 2019 • Sección: Mis Excursiones

Aunque no me gusta pedalear por este tipo de aristas, sí que me gusta recorrerlas y disfrutar de sus paisajes. Ya tenía recorridas la arista del Cabezo Sillón y la de la Balsa, por lo que sólo me faltaba descender el Nisupu para completar las tres más importantes de esta cara Oeste de la Plana.
Utilizo otra semana que me toca trabajar en sábado para aprovechar el día libre entre semana. Me vengo desde casa por la carretera de la Fuente de la Junquera y subo por la pista de Cadrete hasta la Plana. Hago parada en el mirador y voy al cercano vértice Salinas, donde justo a su derecha se inicia la senda que recorre la arista del Nisupu. La arista acaba desembocando en el fondo de la parte final del barranco de la Morera, que nos deja en María de Huerva y regreso a casa por el mismo camino de ida.
Fecha de realización: 19 de agosto de 2019
Distancia: 37 km.
Duración: 4 horas
Desnivel acumulado: 480 m.
Descargar track

Salgo de casa con niebla y frío. Como imaginaba, según subía la pista de Cadrete la niebla iba quedando abajo, mejorando la temperatura y las vistas del manto de niebla sobre Zaragoza. Foto en el mirador y en el vértice Salinas. Diez metros a su derecha nace una senda pedregosa recorriendo la arista del Nisupu. El primer tramo entre pinos es más pedregoso y con escalones. Enseguida mejora y se puede pedalear más fácilmente, siendo una delicia para los amantes del enduro. Los que lo pasamos peor con los escalones tenemos que desmontar algunos tramos pero en general es una delicia ya que las vistas de María de Huerva apareciendo entre la niebla y la cantidad de barrancos de la zona, deleitan la mirada. La arista muere en el barranco de la Morera, que tras recorrer su último tramo, nos deja en María de Huerva.
Aquí dejo el vídeo del tramo del Nisupu.

Una vez en el río Huerva a la altura de María, queda regresar a Zaragoza por el mismo camino de ida.

Escribe un comentario