BTT Canal, Pasarela del Bicentenario, Pasarela del Gállego

Por • 18 Feb, 2021 • Sección: Mis Excursiones

Deberíamos estar realizando ascensiones invernales y corredores, pero aquí nos encontramos Jesús y yo, saliendo en bici por los alrededores de la Zaragoza “confitada”. El caso es pasar un buen rato y devolver a Jesús los conocimientos que aporta en la montaña, llevándole por caminos clásicos en bici sin apenas dificultad. Salimos desde nuestras casas por el canal hasta la pasarela del Bicentenario de la Cartuja. Desde allí, regresaremos por el Anillo Verde, en la orilla contraria del Ebro, hasta la pasarela de Santa Isabel sobre el río Gállego. Y de nuevo a casa por el carril bici de la Ronda Hispanidad para llegar a tiempo a comer.
Fecha de realización: 31 de enero de 2021
Distancia: 36 km.
Duración: 2 horas 45 minutos
Desnivel acumulado: 200 m.
Descargar track

Quedamos junto al embarcadero de Valdefierro del Canal, comenzando a pedalear por el mismo, abandonándolo en la cuesta Arrancapedos, por la que subimos hasta el parque de atracciones.
BTT Canal Pasarela del Bicentenario 01
Seguimos pedaleando por el cementerio hasta enlazar de nuevo con el canal en Parque Venecia. Desde allí sin dejarlo hasta La Cartuja, por la que accedemos a la pasarela del Bicentenario, que Jesús aún no conoce.
BTT Canal Pasarela del Bicentenario 02
Disfrutamos un rato viendo cómo va de cargado el río a gran velocidad.
BTT Canal Pasarela del Bicentenario 03
Cruzamos la pasarela para regresar por la orilla contraria al GR-99, dirección al río Gállego.
BTT Canal Pasarela del Bicentenario 04
Llegando a la desembocadura del Gállego con el Ebro, la senda se encuentra en terreno inundable y en esta ocasión no se puede continuar. Tenemos que retroceder un pequeño tramo para tomar una pista que nos lleva fuera del bosque a la pasarela de Santa Isabel.
BTT Canal Pasarela del Bicentenario 05
Donde nos quedamos un rato disfrutando del espectáculo de unos piragüistas luchando con la corriente del Gállego en unos remolinos.
BTT Canal Pasarela del Bicentenario 06
Desde la pasarela descendemos el camino del Gállego hasta coger el carril bici de la Ronda Hispanidad y regresar a casa antes de la hora de comer.

Escribe un comentario