BTT Cariñena-Ricla

Por • 26 Apr, 2010 • Sección: Mis Excursiones

Después de numerosas salidas en BTT por los alrededores de Zaragoza en fin de semana, apetece salir de vez en cuando con las bicis fuera de la ciudad. Este domingo hemos cogido el tren hasta Cariñena montando las bicis para desplazarnos desde esta localidad zaragozana hasta la de La Almunia. Un recorrido próximo a la Sierra de Algairén.

Sergio conocedor de la zona pues es natural de Cosuenda, es quien se ha encargado de organizar esta ruta lineal en la que al final hemos recorrido 55 kilometros. Nos hemos desplazado por los caminos interiores desde Aguarón, Cosuenda, Almonacid (donde hemos comido una chuletada en casa de Alfonso), Alpartir, La Almunia y Ricla, donde hemos cogido de nuevo el tren de vuelta a Zaragoza.

El calor ha sido sofocante, pero más duro se ha hecho continuar la marcha después del vino y la chuletada en el jardín. Hay que decir que la excursión ha sido bastante tranquila ya que hemos ido parando para visitar todos y cada uno de los pueblos por los que pasábamos. En Cosuenda hemos visitado la iglesia y me ha sorprendido encontrarme con casas rurales, entre ellas Casa rural La Fontanilla y Casa Rural Natura. También el Albergue de Aguaron, localidad en la que también había otras casas de turismo rural. Y es que la zona merece que tenga estos establecimientos hoteleros ya que discurre próxima a la Sierra de Algairén, contando con numerosas rutas senderistas y cicloturistas que se encuentran balizadas. Es en esta excursión donde programamos para los próximos días cruzar la Sierra de Algairen desde Almonacid hasta Tobed.

Después del descanso en Almonacid, hemos reemprendido la marcha hasta Alpartir, cruzado a continuación La Almunia y por carretera llegado a Ricla, donde nos esperaba el tren de vuelta a la capital. Todavía nos ha dado tiempo mientras esperábamos el ferrocarril, a recorrer los desfiladeros del Jalón. Un bonito y corto paseo a orillas del río contemplando la erosión provocada por el mismo.

Btt desde Cariñena hasta La Almunia 01
Btt desde Cariñena hasta La Almunia 02

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario