BTT CR-11, Lobaco, Camino de Costa

Por • 11 Dec, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Con los últimos vientos huracanados que hemos estado sufriendo estos últimos días y entre todos los hospitales, consultas de médico, especialistas, extracciones de sangre que he tenido que estar acompañando a familia de un lado y de otro, casi dos meses de inactividad con la bici. Esta semana ha sido algo más tranquila, así que antes de iniciar el puente de la Inmaculada, saco una mañana para salir en bici. Por las mañanas entre semana, no da tiempo a objetivos muy serios, más saliendo a las once del mediodía, así que me planteo subir al Lobaco por el CR-11 de Cadrete y regresar por el Camino de Costa.

Fecha de realización: 5 de diciembre de 2013
Distancia: 45 km.
Duración: 3 horas 45 minutos
Desnivel acumulado: 675 m.
Descargar track

Como siempre para este tipo de rutas, salgo montado desde casa, comienzo en el Km.80 del Canal y me dirijo por Montecanal a Valdespartera y salir por el puente que cruza la Z-40 a la altura de las ferias. Tras cruzar también las vías del AVE, me desvío hacia la izquierda una vez superado el Castillo de Miranda. Completaré la circular regresando a este mismo punto por el desvío de la derecha, que si lo tomara ahora me llevaría al Vértice Pilonas y el Camino de Costa.
Lobaco en BTT por el CR-11 y el Camino de Costa 01
Hacer la ruta en este sentido hace que vaya más resguardado del viento, ya que el CR-11 Monte Vales de Cadrete, sube paralelo a la autovía de Teruel por el fondo del valle.
Lobaco en BTT por el CR-11 y el Camino de Costa 02
Pasamos junto a la cementera de Cuarte y la Ciudad Deportiva.
Lobaco en BTT por el CR-11 y el Camino de Costa 03
Pasado Santa Fe y Cadrete, el CR-11 se termina. Me dirijo hacia María de Huerva y a la altura del Poligono el Llano subo hacia la muralla del Lobaco para bordearla y enlazar con la pista que sube hacia la urbanización Alto de la Muela. Antes de llegar, tomo otra pista a la derecha que lleva hasta el depósito de agua y el Vértice Lobaco.
Lobaco en BTT por el CR-11 y el Camino de Costa 04
Retrocedo por el mismo camino, vuelvo a faldear el Lobaco y regreso a Zaragoza por el pedregoso Camino de Costa, en la divisoria entre La Muela y La Plana, soplando un fortísimo viento.
Lobaco en BTT por el CR-11 y el Camino de Costa 05
En el camino de regreso, tenemos al lado el Vértice Pilonas, en las inmediaciones de Zaragoza.
Lobaco en BTT por el CR-11 y el Camino de Costa 06
A continuación enlazo con el camino de acceso a Zaragoza por Valdespartera y vuelta a casa en una ruta sencilla, pero que con el viento, la pereza del frío y la falta de actividad se me ha hecho muy pesada y casi llego tarde a comer.

Escribe un comentario