BTT Dehesa la Verde, Ruta 10 Centro BTT Moncalvillo

Por • 21 Aug, 2017 • Sección: Mis Excursiones

Hoy salgo a pedalear con mi cuñado, una ruta sencilla pero con un poco más de desnivel. Realizaremos la Ruta Nº 10 del Centro BTT Moncalvillo pero en vez de iniciar en Navarrete, llegaremos hasta allí pedaleando desde Fuenmayor.
Fecha de realización: 6 de agosto de 2017
Distancia: 24 km.
Duración: 2 horas 15 minutos
Desnivel acumulado: 350 m.
Descargar track
Iremos por el Camino de la Dehesa pasando bajo la autovía del Camino de Santiago. Tras bordear las bodegas Campo Viejo iniciaremos el ascenso hasta llegar al vértice geodésico Dehesa. Descenderemos por un corto tramo de senda y al llegar al polígono Lentiscares nos desviamos de la ruta que va hasta Navarrete para dirigirnos directamente a Fuenmayor.

Por sendero y carretera, llegamos a Navarrete y vamos a buscar el punto de inicio de la ruta, a las afueras del pueblo junto a la ermita situada en la N-120. Cuidado porque el cartel de inicio de ruta está borrado.
Ruta Dehesa la Verde 01
Enseguida cruzamos la autovía A-12 y bordeamos las bodegas Campo Viejo. Entonces se inicia la ascensión por buenas pistas hasta llegar a la parte superior. Desde este punto, hacia el S tenemos bonitas vistas de la Sierra de Moncalvillo y la Sierra de la Demanda. Seguimos llaneando hasta el vértice Dehesa y hacia el N podemos disfrutar de las vistas de la Sierra de la Cantabria.
Ruta Dehesa la Verde 02
Iniciamos el descenso, la primera rampa muy rota con piedra suelta. Tras un tramo bueno de pista, la abandonamos para coger otro de senda y otra vez por buena pista llegamos al Polígono Lentiscares. Regresamos directamente a Fuenmayor por carretera.

Escribe un comentario