BTT Embarcadero de Sobradiel por GR-99

Por • 18 Dec, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Hoy realizamos el habitual almuerzo navideño bttero del club de montaña y la excusa perfecta para tomarse unos huevos fritos a la hora de la comida es una ruta mañanera. Los organizadores la preparan siguiendo el GR-99 hasta llegar al Embarcadero de Sobradiel. Calculando la hora, nos damos la vuelta en este punto y regresamos, haciendo una variante para desde Pontoneros, dirigirnos hacia Alfocea y Juslibol. Desde el Castillo de Miranda, nos meteremos en la zona de trialeras y bajaremos de nuevo a Juslibol y regreso a Zaragoza.

Ruta muy sencilla con escaso desnivel, salvo la parte final por la zona de trialeras. Unos 40 km, diez más incluyendo el trayecto de ida y vuelta hasta casa.
Fecha de realización: 13 de diciembre de 2014
Distancia: 50 km.
Duración: 4 horas
Desnivel acumulado: 150 m.
Descargar track (Gracias, Jesús, por el track)
Quedamos a las diez de la mañana en el parking del S.XXI e iniciamos la ruta siguiendo el GR-99. El recorrido es sencillo, atravesando Monzalbarba y Utebo.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 01
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 02
Sin más complicaciones, llegamos al Embarcadero de Sobradiel. Hoy el barco está en la otra orilla.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 03
Aquí podemos contemplar el arrastre.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 04
Foto de grupo en el embarcadero.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 05
Regresamos por el mismo sitio pero en Monzalbarba, cruzamos por el puente de Pontneros hasta Alfocea. Desde allí, nos dirigimos bajo los cortados hacia Juslibol. Al llegar al Castillo de Miranda, subimos por la parte trasera hacia las trialeras.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 06
Desde lo alto del escarpe, divisamos el Galacho de Juslibol y Zaragoza.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 07
E iniciamos el descenso hacia Juslibol.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 08
Esta última foto es de Jesús. Gracias por la foto y por el track.
BTT al Embarcadero de Sobradiel por el GR-99 09
La ruta termina tomando unos huevos fritos con su correspondiente acompañamiento, pero yo no me puedo quedar. Las obligaciones familiares me hacen elegir entre la ruta bttera o la comida. Quizás el año que viene!

2 comentarios »

  1. Hola Pablo, buena ruta para hacer una mañana, esa tramo de trialeras ¿es complicado?. Haber si estas vacaciones me acerco por la zona de los galachos, aunque sea un rato a correr. Parece que el domingo tendremos buen tiempo … Un saludo

  2. Hola Eduardo, para subir del castillo a la parte superior, no es que sea complicado, es que no es ciclable, es un tramo lleno de escalones. No es mucho trozo pero hay que empujar la bici un rato. Luego arriba algún sube baja sencillo y el descenso también sencillo.

Escribe un comentario