BTT Esclusas de Valdegurriana-Cabezo de las Zorras-Pista de Las Cabras

Por • 18 Oct, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Estamos teniendo unos días con temperaturas anómalas para las fechas en las que estamos, así que hay que aprovecharlos para salir en bici “de corto”.

Fecha de realización: 16 de octubre de 2013
Distancia: 34 km.
Duración: 3 horas
Desnivel acumulado: 360 m.
Descargar track

No tengo mucho tiempo, así que me planteo subir al Cabezo de las Zorras por una zona que no conozco, desde el Canal Imperial a la altura de las esclusas de Valdegurriana. Hace poco vi que Ángel había realizado esta ruta y me llamó la atención. La verdad es que ofrece una alternativa nueva para no volver siempre por el Camino de Tiro de Bola y poder alargar más alguna excursión, así que me quería aprender la ruta. Me descargo su track y haré parte de su ruta hasta el Cabezo. El resto ya me lo inventaré sobre la marcha.
BTT exclusas de valdegurriana-Cabezo de las zorras 01
Salgo de casa desde el habitual km 80 del Canal en Valdefierro y lo recorro por tramo urbano hasta el 90, en las esclusas de Valdegurriana, donde comienzo a seguir el track
BTT exclusas de valdegurriana-Cabezo de las zorras 02
Tras un breve repecho, llegamos al Alto de Valdegurriana.
BTT exclusas de valdegurriana-Cabezo de las zorras 03
Seguimos recorriendo el camino hasta cruzar por un puente la vía del AVE y después dirigirnos hacia una antena gigante. Aquí dejamos el camino ancho y tomamos un desvío por una senda estrecha, en la que hay que tener cuidado, pues alguna vez pega el pedal en la montaña.
BTT exclusas de valdegurriana-Cabezo de las zorras 04
Voy aprendiendo el camino y tomando referencias, pero es fácil, ya que va siempre por el alto de la loma, sin haber ningún camino ni desvío a nuestra izquierda (zona de Empresarium). Ya se adivina el camino hasta el Cabezo.
BTT exclusas de valdegurriana-Cabezo de las zorras 05
Todo el camino desde la antena gigante hasta el Cabezo de las Zorras, es una estrecha senda. No lo conocía y ahora ya tengo otra alternativa para alargar más alguna excursión por esta zona para salir hacia La Cartuja.
BTT exclusas de valdegurriana-Cabezo de las zorras 06
A partir de aquí, me lanzo en bajada por la Cuesta del Royo y para alargar un poco más el recorrido, sigo el PR-Z-23 dirección Fuendetodos, pasando por la Paridera Gomez y dejando el desvío del Montañés, para bajar por la pista de Las Cabras a Santa Fe.
BTT exclusas de valdegurriana-Cabezo de las zorras 07

Escribe un comentario