BTT Fuenmayor-Logroño por GR-99 y regreso por Calzada Romana o Camino Viejo de Fuenmayor

Por • 8 Aug, 2017 • Sección: Mis Excursiones

La primera quincena de agosto la pasamos de vacaciones en casa de mi suegra de Fuenmayor. Aprovechando que tenemos quien nos cuide la niña, nos traemos las bicis con la intención de rodar bastantes días. Más que rodar yo, lo que me interesa es que coja soltura y confianza Leyre, quien ha escogido como plato fuerte una vía verde de 60 km. Pero antes habrá que probar el punto de Leyre, así que planeo alguna salida de “aclimatación”. La primera de ellas es una clásica desde casa, iremos hasta Logroño por el GR-99 y regresaremos por el Camino Viejo de Fuenmayor a Logroño o Calzada Romana. Una tercera variante que ofrece el terreno y que hemos hecho otros años atrás, es volver por La Grajera y el Camino de Santiago.

Fecha de realización: 31 de julio de 2017
Distancia: 24 km.
Duración: 2 horas 30 minutos
Desnivel acumulado: 340 m.
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El tramo por el Camino Natural del Ebro o GR-99 es bien sencillo y balizado. A través de una pista en condiciones ideales, llegamos hasta la población de El Cortijo. Al abandonarlo, un fuerte repecho nos deja en el Mirador del Viñedo, a los pies del Ebro.
BTT GR-99 Fuenmayor a Logroño 01
Tras un descenso, los caminos nos van aproximando a la población de Logroño.
BTT GR-99 Fuenmayor a Logroño 02
Al poco de entrar en la localidad, abandonamos el GR-99, ya que no nos interesa llegar al centro de la misma. Cruzamos la vía del tren y gracias al mapa del GPS, algo de orientación y memoria de otras veces, vamos en busca del inicio del Camino Viejo de Fuenmayor.
BTT GR-99 Fuenmayor a Logroño 03
Una vez en él, vamos dejando Logroño detrás y afrontamos una interminable recta con un fuerte repecho que pone a Leyre a prueba.
BTT GR-99 Fuenmayor a Logroño 04
La Calzada Romana afronta un segundo repecho y nos deja al borde de la característica recta de descenso hasta Fuenmayor.
BTT GR-99 Fuenmayor a Logroño 05
En resumen, primera prueba satisfactoria, superando 340 metros de desnivel, que son los que tiene la vía verde que pretendemos realizar, pero con mayor dureza ya que los hacemos en menos kilómetros y por terreno mixto de asfalto y tierra, cuando la vía verde será todo asfalto.

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