BTT Fuenmayor-Navarrete-Pantano de Valbornedo

Por • 16 Oct, 2016 • Sección: Mis Excursiones

Hemos traído las bicis a Fuenmayor y hoy le toca a Leyre salir de paseo. Busco una ruta apta para ella, la ruta nº 6 del Centro BTT Moncalvillo, que sale desde Navarrete dando una vuelta circular al Pantano de Valbornedo. Apenas son 10 km así que le sumaremos otros 10 saliendo desde casa en Fuenmayor entre la ida y la vuelta.

Fecha de realización: 15 de agosto de 2016
Distancia: 20 km.
Duración: 2 horas
Desnivel acumulado: 200 m.
Descargar track
Salimos desde Fuenmayor hacia Navarrete, al comienzo por camino de tierra, luego no hay opción y continuamos por carretera. Localizamos el inicio de rutas muy cerca de la iglesia. Iniciamos la Ruta 6
BTT Pantano de Valbornedo 01
La ruta se inicia por el camino de Navarrete a Medrano, una buena pista rodeada de los famosos viñedos. Un desvío nos indica tomar la Pasada de los Peregrinos, antigua ruta de peregrinación que unía el monasterio de San Martín de Albelda con el Camino de Santiago.
BTT Pantano de Valbornedo 02
Ese es el tramo más técnico de la ruta, tras el ascenso, gira hacia Navarrete por el camino que viene de Hornos de Moncalvillo. De repente nos encontramos con embalse de Valbornedo.
BTT Pantano de Valbornedo 03
Entramos al pantano y lo bordeamos por completo.
BTT Pantano de Valbornedo 04
BTT Pantano de Valbornedo 05
BTT Pantano de Valbornedo 06
Salimos hasta la cabecera de la presa, la cruzamos para volver al punto de entrada al pantano y seguimos bajando hasta Navarrete.
BTT Pantano de Valbornedo 07
Una vez en Navarrete, paramos a tomar un café en una terraza al sol y regresamos a Fuenmayor.

Escribe un comentario