BTT Fuente la Junquera-Cadrete-Mirador de las Planas-Ballobera-Pista las Cabras-Valdeconsejo

Por • 26 Jul, 2017 • Sección: Mis Excursiones

De vez en cuando, salgo a rodar algún domingo por la mañana con Manolo. Solíamos llanear por el canal, los galachos o rutas sin desnivel ni gran complejidad. Y digo solíamos porque ahora se ha comprado junto con Fernando un pepino de bici eléctrica y a partir de ahora, el desnivel para ellos ya no es un problema. Las salidas aburridas se van a acabar y las pocas mañanas de domingo que pueda permitirme una salida, van a cobrar mayor emoción. No conocen la zona de Las Planas y quieren que les lleve hasta allí, así que para jornada de “iniciación”, no me complico, subiremos por la pista de Cadrete hasta el Mirador.
BTT Fuente de la Junquera, Cadrete, Mirador de Las Planas, Ballobera, Pista de Las Cabras, Valdeconsejo 01
Pensaba bajar por el mismo sitio, pero visto lo bien que han subido y la soba que me han metido con la asistencia en el pedaleo, veo que van sobrados, así que decido bajar por la sencilla y ciclable pista de Ballobera para que poco a poco vayan conociendo distintos caminos.
Fecha de realización: 9 de julio de 2017
Distancia: 52 km.
Duración: 3 horas 30 minutos
Desnivel acumulado: 500 m.
Descargar track

En el mirador de Las Planas con la pista de Cadrete por la que hemos subido, detrás.
BTT Fuente de la Junquera, Cadrete, Mirador de Las Planas, Ballobera, Pista de Las Cabras, Valdeconsejo 02
No llevan GPS y no se conocen la zona, así que para bajar a María, les indico que tienen que coger siempre la pista de la derecha y que bajo ningún concepto, se adentren por la multitud de caminos que hay si no quieren acabar en el otro extremo de la meseta. En rojo marcada nuestra pequeña incursión en los molinos.
BTT Fuente de la Junquera, Cadrete, Mirador de Las Planas, Ballobera, Pista de Las Cabras, Valdeconsejo 03
De camino por la carretera de la Fuente de la Junquera, que es de donde hemos venido, a la altura de Santa Fe, nos desviamos por la pista de Las Cabras para sumar un poco más de desnivel. Van sobrados y se lo pueden permitir. Luego enlazaremos con la pista de Valdeconsejo hasta Cuarte y regresaremos a Zaragoza. En total, tres horas y media a un gran ritmo para no quedarme atrás y la paliza de subir toda la pista al mirador de Las Planas en tan sólo 25 minutos con el plato mediano y Manolo y Fernando esperándome, cuando subiendo a un ritmo tranquilo se sube en unos 35.

Escribe un comentario