BTT Galacho de Juslibol

Por • 20 Nov, 2019 • Sección: Mis Excursiones

Después de unos cuantos meses, Leyre me dice de salir en bici, con lo cual, es como si partiéramos de 0. No me complico mucho y pienso directamente en el galacho de Juslibol como ruta asequible a la vez que bonita. Desde las afueras de Juslibol hasta el centro de interpretación tan sólo son dos kilómetros, hay cinco hasta el puente de Alfocea, así que el recorrido de ida y vuelta sería de 10 km. Como hace muy buen día, una vez de regreso en el centro de interpretación, alargamos la pedalada cogiendo el camino paralelo al Ebro, para hacer el meandro completo hasta la localidad de Juslibol.
Fecha de realización: 26 de octubre de 2019
Distancia: 17 km.
Duración: 1 hora y media
Desnivel acumulado: 50 m.
Descargar track

Nos desplazamos con el portabicis hasta las afueras de Juslibol, donde comenzamos a pedalear a mediodía por la pista que se dirige hacia el galacho. Al poco de comenzar, nos encontramos con la barrera que impide el paso a los vehículos no autorizados.
BTT por el galacho de Juslibol 01
La mañana es estupenda y por una pista en magnífico estado compartida con multitud de peatones, vamos contemplando el otoño.
BTT por el galacho de Juslibol 02
En dos kilómetros llegamos al centro de interpretación.
BTT por el galacho de Juslibol 03
Seguimos la pista hasta cruzar el puente, donde detrás nuestro tenemos una de las lagunas que, en esta ocasión, está completamente seca.
BTT por el galacho de Juslibol 04
Paramos en el siguiente mirador.
BTT por el galacho de Juslibol 05
Tras cinco kilómetros, llegamos a la carretera de Alfocea, sobre el puente por la que cruza el Ebro. Es el punto más lejano de la ruta, donde nos daremos la vuelta. En vez de volver por el mismo camino, vamos por uno paralelo un poco más “trialero”, hasta confluir con el mismo, entrar de nuevo en los galachos y llegar al centro de interpretación.
BTT por el galacho de Juslibol 06
Una vez en el centro de interpretación, para dar más distancia a la ruta, cogemos el camino que lleva al mirador de aves y bordea el río Ebro haciendo todo el largo meandro del río, hasta la entrada de Juslibol, donde cerramos el círculo.

Escribe un comentario