BTT GR-99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca

Por • 25 Aug, 2017 • Sección: Mis Excursiones

Nuestra última jornada en bici antes de terminar las vacaciones, Iker quería hacer esta ruta cruzando de Cenicero al otro lado del Ebro y regresar por la otra orilla hasta Fuenmayor, siguiendo el GR-99 que discurre a ambos lados del río.
Fecha de realización: 12 de agosto de 2017
Distancia: 27 km.
Duración: 2 horas 45 minutos
Desnivel acumulado: 175 m.
Descargar track
Saldremos de Fuenmayor dirección Cenicero por el GR-99. De allí cruzaremos el Ebro por el puente de la carretera que se dirige a Elciego, abandonando pues el Camino Natural del Ebro, para volverlo a coger en esta población regresando por la otra orilla del río a La Puebla de Labarca y a Fuenmayor.

Como otros días, cogemos el GR-99 en Fuenmayor, cruzamos las vías del tren, pasamos por el Soto de Buicio y nos dirigimos dirección Cenicero remontando el Ebro.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 01
En finca Valpiedra, cruzamos la vía del tren y ciclamos por el camino paralelo a la vía abandonando el GR. Entramos en Cenicero y cogemos la carretera que se dirige a Elciego. Pronto cruzaremos el río.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 02
Sin duda es el tramo más peligroso, ya que en este tramo de carretera los coches pasan bastante rápido y algunos sin respetar el metro y medio.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 03
Enlazamos de nuevo con el GR-99 y salimos de Elciego, que queda atrás con bonitas vistas del mismo y de la Sierra de la Cantabria.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 04
Rodamos por un terreno muy bonito junto al Ebro hasta el área recreativa de La Poveda.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 05
Donde está este pequeño represamiento del Ebro. Al otro lado, el Soto de Buicio, con la otra variante del GR-99 justo enfrente.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 06
En línea recta estaríamos en casa enseguida, pero no hay paso, así que seguimos dirección a La Puebla de Labarca.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 07
El camino, por la vertiente alavesa es también igual de bonito.
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 08
Y en La Puebla de Labarca cruzamos de nuevo el Ebro para volver a tierras riojanas. Iker nos hace esta curiosa foto a Leyre y a mi “multiplicándonos”
BTT GR99 Fuenmayor-Cenicero-Elciego-La Puebla de Labarca 09
Enseguida estamos de nuevo en Fuenmayor, volviendo por caminos que ya conocemos cercanos al pueblo. Y colorín colorado, estas vacaciones se han acabado. La ruta es muy bonita y la repetiremos pero en vez Cenicero, continuaremos por el GR-99 hasta Baños de Ebro y de aquí, por el mismo hasta Elciego, así evitaremos la carretera y alargaremos la ruta unos 10 km.

Un comentario »

  1. Hola Pablo.

    Le habéis dado un buen tute a la bici estas vacaciones!

    Un saludo

Escribe un comentario