BTT Juslibol

Por • 7 Sep, 2010 • Sección: Mis Excursiones

Cuando ya pensaba que tenía todos los caminos que rodean Zaragoza recorridos con la bici, resulta que viene Manolo y me dice que ha descubierto unos nuevos por los que no hemos pasado todavía. Un buen aliciente para salir en bici la mañana del domingo a explorarlos.

Manolo todavía no había aparecido en el blog de AragonBonito y eso que llevamos tiempo haciendo salidas en BTT los fines de semana por los alrededores de Zaragoza. Ahora menos, porque son cada vez más los fines de semana que estoy haciendo barrancos o montañismo, pero siempre que tengo un sábado o domingo libre, quedamos a las 9 de la mañana y hacemos una salida de entre 30 y 40 kilómetros, estando sobre las once y media en casa. Las típicas salidas de fin de semana que digo yo, y que si estuvieran todas publicadas en el blog, no cabrían.

Como siempre, salimos de Vía Hispanidad, Carretera de Logroño, Parque Deportivo Ebro y el carril bici que va por el Ebro hasta la Autopista. Aquí siempre habíamos cruzado por el puente para ir por la otra orilla al  Galacho de Juslibol, pero hace unos días, Manolo descubrió que de frente se continuaba hasta Monzalbarba. Antes de llegar, hacemos una parada en un bonito soto de ribera.

BTT en Juslibol 01

Llegamos a Monzalbarba y cruzamos por el puente de Pontoneros.

BTT en Juslibol 02
BTT en Juslibol 03

Nos metemos a la derecha por el camino que va a Juslibol, pero en vez de hacer la ruta señalizada, bajamos hasta el mismo río para coger ese sendero que Manolo también había fichado hacía unos días.

BTT en Juslibol 04
BTT en Juslibol 05

Es un sendero muy chulo y en algunos tramos estrecho y frondoso que nos devuelve al Galacho de Juslibol.

BTT en Juslibol 06
BTT en Juslibol 07

Continuamos hasta el pueblo de Juslibol, que está en fiestas, bromeando sobre si tendremos que pedalear bien rápido si nos sale una vaquilla corriendo por las calles. Entramos a Zaragoza dando una vuelta por el Parque del Agua, volvemos al puente de la Autopista A2, carril bici hasta el Parque Deportivo Ebro y justo cuando estamos llegando a los Enlaces, celebramos los 10.000 km. que marca el cuentakilómetros de la bici de Manolo. Enhorabuena Manolo!.

Etiquetado con:

3 comentarios »

  1. ¿Alguien sabe algún remedio casero para grabar video con la cámara de fotos colgada y que quede pegada al cuerpo grabando de frente?

    A parte de gastarte los 100 € en comprar la cámara que se acopla al casco de la bici.

  2. joer pablo, con un par de gomas elasticas tipo “pulpo” al pecho, y veras que no se mueve nada. David me dice que con un poco de loctite en la frente o en casco tambien te dara resultado.

  3. A mi lo del lotite me va bien

Escribe un comentario