BTT Molino Solitario, Las Planas, Bosque Alto, Jaulin

Por • 14 Mar, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Toda la semana entera está instalado el anticiclón, así que con las mañanas libres, apetece salir hacia el mediodía para rodar en bici. Salgo de casa en el Km 80 del canal, junto a la depuradora de Casablanca y quedo con Cristina a las diez de la mañana en la Fuente de la Junquera. Nos subiremos a Las Planas por el Molino Solitario, rodaremos hacia la Urb. Bosque Alto y bajaremos por Jaulin.
Fecha de realización: 12 de marzo de 2014
Distancia: 70 km.
Duración: 4 horas 30 minutos
Desnivel acumulado: 600 m.
Descargar track

Por el camino de la Fuente de la Junquera nos dirigimos hasta Santa Fe y cogemos la pista del Molino Solitario. Empieza a hacer calor así que con las primeras rampas, nos quitamos ropa.
BTT Molino Solitario, Bosque Alto, Jaulin 01
Una vez en lo alto del molino, seguimos adelante bordeando el Castillo por la parte superior hasta dar con la pista que sube a las Planas desde el Poligono de Cadrete.
BTT Molino Solitario, Bosque Alto, Jaulin 02
Hacemos toda la subida de la pista hasta el Mirador de las Planas, donde llegamos a las once en punto.
BTT Molino Solitario, Bosque Alto, Jaulin 03
Dejamos a la derecha los desvíos que bajan a María y continuamos de frente para cruzar toda la extensión de Las Planas. Seguimos hacia la izquierda dejando los desvíos de Montepinar y Valdepinar para seguir rodando en busca del PR-Z 23 a su paso por Bosque Alto. 3 km más tarde cogeremos el desvío que baja a Jaulin.
BTT Molino Solitario, Bosque Alto, Jaulin 04
Desde Jaulin, vamos un rato por carretera hasta coger un camino paralelo, hacia Botorita, pasamos por María de Huerva y llegamos a Cadrete. De nuevo volvemos a aparecer bajo el Molino Solitario y el Castillo, por encima hemos subido unas horas antes.
BTT Molino Solitario, Bosque Alto, Jaulin 05
Seguimos a la Fuente de la Junquera y continuamos hasta casa. Teniendo las mañanas libres, salir hacia el mediodía en estas fechas con este tiempo es una gozada.

Escribe un comentario