BTT PR-HU 50 Refugio de la Margalida

Por • 7 Mar, 2017 • Sección: Mis Excursiones

En agosto de 2015, Jorge y Yolanda nos invitaron a pasar el fin de semana a su casa de Espluga, así que ya veis lo antigua que es esta excursión. Itziar tenía poco más de un año y la idea era pasar un fin de semana tranquilo. Aprovechando que Jorge tenía la bici allí, me dijo que me la llevara, que tenía pensada la ruta hasta el refugio de la Margalida, una buena pechada de cerca de 30 km de longitud con 1000 m de desnivel.
Fecha de realización: 9 de agosto de 2015
Distancia: 28 km.
Desnivel acumulado: 1000 m.
Descargar track
El track no es mío, pero la ruta es muy similar. La diferencia es que en vez de salir de Campo, lo hacemos desde Espluga, con una distancia similar pero dando un poco más de desnivel a la ruta.

Al llegar a la carretera de Campo, tomamos dirección a las Vilas del Turbón y enseguida cogemos el desvío al valle de Bardají. Tras pasar la fuente de Aguascaldas seguimos ascendiendo por asfalto hacia la localidad de Llert. En vez de alcanzar el pueblo, tomamos la pista que siguiendo el PR-HU 50 se dirige hacia el Puerto de la Muria.
BTT Refugio de la Margalida PR-HU 50 01
Fin de la ascensión al llegar al refugio de la Margalida, situado a unos 1.400 m de altitud aprox y tras superar unos 700 sin descanso por una pista en muy buenas condiciones.
BTT Refugio de la Margalida PR-HU 50 02
Yo llegando al refugio.
BTT Refugio de la Margalida PR-HU 50 03
Jorge llegando al refugio.
BTT Refugio de la Margalida PR-HU 50 04
Jorge su amigo y yo en el refugio.
BTT Refugio de la Margalida PR-HU 50 05
Al fondo el Puerto de la Muria, a partir de aquí por senda.
BTT Refugio de la Margalida PR-HU 50 06
El descenso es espectacular, kilómetros y kilómetros de pista para bajar, continuando por asfalto a toda velocidad hasta llegar a la carretera de Campo a Vilas del Turbón. El colofón final lo ponen los 4 km de carretera que nos quedan hasta Espluga superando a desgana los 300 m de desnivel, donde nos esperan las mujeres para ducharnos e ir a tomar el vermú a Campo.

Escribe un comentario