BTT Sierra de Oriche. Moyuela-Alto de Corneruelo (1.338 m.)

Por • 11 Mar, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Un año más, BTT Moyuela organizaba una ruta bttera en la que nos apuntamos miembros de Ascimas. En mi caso, era la primera vez y nos prepararon una ruta por la Sierra de Oriche que consistía en subir al Alto de Corneruelo, 725 metros de desnivel muy llevaderos en una ruta de 45 km.

Fecha de realización: 8 de marzo de 2013
Distancia: 45 km.
Duración: 2 horas 30 minutos
Desnivel acumulado: 725 m.
Descargar track
Después de muchos fines de semana esperando, por fin se instala el ansiado anticiclón, permitiendo un sábado y domingo espectaculares para cualquier cosa menos para estar en casa. El sábado me apunto a la BTT y el domingo aprovecharé para esquiar. Salimos de Moyuela con fresco por la mañana, pero pronto irá calentando el día. Esta gente nos lleva con el látigo y no nos dejan ni quitarnos la chaqueta. Vamos remontando el Barranco de Valdehierro.
BTT Moyuela Alto de Corneruelo 01
No son tan mala gente, ya que en el Km 23, nos dan la sorpresa al prepararnos un magnífico avituallamiento.
BTT Moyuela Alto de Corneruelo 02
Al fondo se ve la pista que bordeando, irá subiendo al Alto de Corneruelo.
BTT Moyuela Alto de Corneruelo 03
Foto con Adrián y Alberto. En lo alto de todo, el Puerto de Fonfría.
BTT Moyuela Alto de Corneruelo 04
Reanudamos la marcha y seguimos subiendo. Casi en el alto, se me clava la bici como si se saliese la cadena, pero en realidad lo que se ha salido es la rueda del eje. Menos mal que iba en plato pequeño y despacio ya que si en vez de pasar subiendo me pasa bajando…
BTT Moyuela Alto de Corneruelo 05
El grupo completo en el Alto de Corneruelo (1.338 m.). Desde aquí descenderemos a Monforte de Moyuela, Plenas y Moyuela.
BTT Moyuela Alto de Corneruelo 06
Lo mejor viene en Moyuela, donde hubo comida a base de paella para 50, pero yo me lo perdí ya que me tenía que llegar a casa a comer. A ver el año que viene…

Escribe un comentario