BTT Torreventosa y ermita de San Caprasio

Por • 20 Apr, 2011 • Sección: Mis Excursiones

En esta ocasión, los integrantes del Btt del Club Ascimas quedamos en Farlete para dirigirnos por carretera hasta Monegrillo, donde justo antes de entrar al pueblo tomamos una pista que nos va subiendo hasta la Estiba, llegando a los miradores de La Gabardera y Torreventosa. La ruta transcurre rodeando barrancos y cortados que ofrecen bonitas vistas.
Salida en btt por Torreventosa 13
Como en casi todas las salidas en las que se rueda un grupo numeroso de gente, tiene que haber alguna avería mecánica en el grupo. En esta ocasión, me toca a mi, que en el km. 10 de etapa, se me rompe una de las calas del pedal, teniendo que continuar los otros 35 km con importantes descensos, sin poder anclar el pie al pedal y la consiguiente sensación de inseguridad. Otros 40 euros en pedales automáticos nuevos para la próxima salida!!!
Salida en btt por Torreventosa 14
Salida en btt por Torreventosa 15
Seguimos por todo el cordal de la sierra en constantes sube-bajas hasta llegar al desvío donde comenzaremos la subida a la ermita de San Caprasio.
Salida en btt por Torreventosa 00
La fauna se camufla entre los sembrados para hacer la foto.
Salida en btt por Torreventosa 01
Salida en btt por Torreventosa 02
Salida en btt por Torreventosa 03
Enclavada en lo más alto de la Sierra de Alcubierre, se encuentra la ermita de San Caprasio, donde después de un largo tramo recorrido hasta este punto, y con el esfuerzo realizado en la subida, nos comemos el merecido bocadillo. Desde este punto tenemos la oportunidad de contemplar una magnífica panorámica de las llanuras monegrinas, el valle del Ebro, Moncayo y Pirineos, aunque la calima no nos deja apreciar las vistas de lejos.
Salida en btt por Torreventosa 04
Salida en btt por Torreventosa 05
Salida en btt por Torreventosa 06

Salida en btt por Torreventosa 07
Salida en btt por Torreventosa 08
Los cortados para llegar hasta las cuevas y la ermita, son impresionantes. Mejor no caerse. Algunos pasan con la bici caminando y los más intrépidos pasamos montados.
Salida en btt por Torreventosa 09
Salida en btt por Torreventosa 10
Salida en btt por Torreventosa 11
Salida en btt por Torreventosa 12

2 comentarios »

  1. Hola Pablo
    Como siempre buena descripción de la rutica, y buenas fotos, nos vemos en la siguiente

  2. La siguiente… Por supuesto, no me la pierdo por nada, la gran Clásica. Incluso atraso un día mi salida de vacaciones…

Escribe un comentario