BTT Vértice Geodésico Acampo García

Por • 11 Mar, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Tantas veces que he salido con Manolo en bici y tan pocas rutas que he colgado con él. Será porque salimos en una dirección o en otra y nos dedicamos a rodar sin un rumbo concreto, donde el cuerpo nos vaya llevando y disfrutando con cada pedalada.

Para salir con Manolo, hay que hacer 0 metros de desnivel, no le van las cuestas, así que le propongo dirigirnos hacia el Vértice Geodésico Acampo García, cuya ruta discurre por el Canal y se encuentra frente a la Balsa de Larralde, donde hemos ido en varias ocasiones. De esta forma, nos evitamos también los barrizales que se están formando con tanta lluvia acumulada.

Salimos del Km. 80 del Canal Imperial de Aragón, a la entrada de Valdefierro y recorremos 18 km hasta el Puente de Clavería, en el Km 62 del Canal.
BTT Vértice Geodésico Acampo Garcia 01
Cruzamos el puente y retrocedemos un par de kilómetros por la orilla contraria.
BTT Vértice Geodésico Acampo Garcia 02
A la derecha del camino y en una zona elevada muy próxima, se encuentra una edificación y una especie de balsa recolectora de agua. En la zona más elevada, se encuentra el Vértice Geodésico de Acampo García.
BTT Vértice Geodésico Acampo Garcia 03
Evidentemente, había que subir hasta él.
BTT Vértice Geodésico Acampo Garcia 04
En vez de recular hasta el Puente de Clavería, continuamos otro par de kilómetros a favor del canal, hasta encontrarnos con el Puente Dehesa de Garrapinillos, donde cruzamos de nuevo y regresamos por el mismo itinerario.
BTT Vértice Geodésico Acampo Garcia 05
Fecha de realización: 9 de marzo de 2013
Distancia: 40 km.
Duración: 2 horas 45 minutos.
Desnivel acumulado: 100 m.
Descargar track

Escribe un comentario