BTT Zuera-Presa del Rabal-Las Lomas-Karting

Por • 7 Dec, 2018 • Sección: Mis Excursiones

De nuevo tengo que buscar otra ruta sencilla para que Leyre salga en bici y como tenemos que dejar a la niña en casa de mis padres, todo lo que sea la zona norte de Zaragoza me viene bien, para ahorrar tiempo en desplazamientos. La Presa del Rabal puede ser un buen aliciente. Hacerlo desde Zaragoza es demasiada distancia y tras barajar las opciones de salir desde San Juan de Mozarrifar o Villanueva de Gállego, me decanto por iniciar la ruta en Zuera descendiendo por la ribera del Gállego y hacer una circular volviendo por la urbanización Las Lomas de Gállego y el Karting de Zuera.
Descargar track

Fecha de realización: 24 de noviembre de 2018
Distancia: 25 km.
Duración: 2 horas 45 minutos
Desnivel acumulado: 100 m.
Descubrí la Presa del Rabal hace unos años haciendo una ruta con Jose Luis hasta el vértice Hermenegildos y pensé que era un lugar majo para acercarme con Leyre.

Entre dejar a Itziar con los abuelos, desplazarnos a Zuera y prepararnos, es mediodía cuando estamos listos para empezar a pedalear en el Parque Fluvial de Zuera, con un tiempo y temperatura ideales para estar a finales de noviembre.
BTT Presa del Rabal 01
Descendiendo la ribera del Gállego, llegamos en 8 km a la Presa del Rabal, el objetivo de la ruta.
BTT Presa del Rabal 02
Damos una vuelta por las instalaciones.
BTT Presa del Rabal 03
Tan sólo hemos recorrido 8 km. Volver por el mismo sitio sería hacer una ruta muy corta, así que seguimos descendiendo el Gállego 3 km más para regresar por la urbanización Las Lomas.
BTT Presa del Rabal 04
Bordeamos la urbanización, cruzamos la Autovía de Huesca y por el Camino del Aliagar retornamos hacia Zuera, pasando por delante del Karting.
BTT Presa del Rabal 05
Por la antigua carretera llegamos de nuevo al Parque Fluvial y finalizamos la sencilla ruta.

Escribe un comentario