Cala Fonda o Playa Waikiki, una de las mejores playas de la Costa Dorada

Por • 20 Jun, 2017 • Sección: Mis Excursiones

Nos gusta coger vacaciones la primera semana de junio, todavía hay colegios, hay poca gente por los sitios y sale todo más barato. Pasamos una semana por la Costa Dorada y decidimos ir a una de las mejores playas de la Costa Dorada, Cala Fonda, más conocida como Playa Waikiki.
Fecha de realización: 06 de junio de 2017
Distancia: 2 km.
Duración: 1 hora aunque nosotros íbamos con la peque y puede hacerse en unos 25 minutos
Desnivel acumulado: Inapreciable. El track marca 182 m, pero creo que debe ser por las posibles pérdidas de señal.
Descargar track

Es una de las playas más bonitas de Tarragona, salvaje, virgen y sin servicios. Eso sí, hay que acarrear los bártulos casi media hora, pero el paseo es bien agradable, ya que discurre por el Bosque de la Marquesa. Como premio, en primer lugar el camino nos transporta a la playa de Roca Plana o Cala Becs, playa de similares características a la que llevamos intención de ir y en aproximadamente otros 10 minutos más, llegamos a la Waikiki.
Cala Fonda o Playa Waikiki 01
El acceso a esta playa es a través de la Urbanización de La Mora. Seguimos las indicaciones al Camping Torre de la Mora y cuando abandonamos la urbanización para meternos en el camino de una única dirección que se adentra hacia el camping, aparcamos en la calle junto a los chales. Una cadena impide el paso a vehículos, debemos empezar a caminar a pie.
Cala Fonda o Playa Waikiki 02
A los 100 metros de empezar a caminar, un desvío nos marca la dirección hacia la Torre de la Mora y Playa Larga, que está a continuación de la Waikiki por el Camino de Ronda. Tomamos la senda y a partir de aquí dejaremos de tener indicadores. Cuidado con la cantidad de caminos, debemos guiarnos por la orientación.
Cala Fonda o Playa Waikiki 03
La belleza del recorrido consiste en que discurre por el enorme pinar del Bosque de la Marquesa.
Cala Fonda o Playa Waikiki 04
A los 500 metros de recorrido, atravesamos una puerta con una vaya. Cuidado, si seguimos las marcas rojas y blancas hacia la izquierda nos dirigimos a la Torre de la Mora. Debemos cruzar la puerta y seguir de frente, por senderos bien definidos pero sin ninguna identificación. Nosotros nos fuimos hacia la izquierda y me di cuenta al consultar el mapa del Endomondo con el movil, con el que grabé el track. Tuvimos que retroceder unos metros.
Cala Fonda o Playa Waikiki 05
Disfrutar de este bosque no tiene precio.
Cala Fonda o Playa Waikiki 06
A la media hora, llegamos a la Playa de Roca Plana o Cala Becs, apreciando de fondo la Torre de la Mora. El tiempo real para llegar a Cala Becs sin contratiempos sería de 15 minutos, más o menos.
Cala Fonda o Playa Waikiki 07
Continuamos la línea de costa hacia el S y transitamos por los acantilados durante 10 minutos más hasta toparnos con la Playa Waikiki. El mejor acceso a la misma es por la zona central.
Cala Fonda o Playa Waikiki 08
Un pequeño tramo de escalones nos lleva hasta la arena, Yo llevo a Itziar y Leyre el resto de bártulos.
Cala Fonda o Playa Waikiki 09
Nos ha costado una hora en total pero vamos con Itziar a ratos a caballo, a ratos caminando, pero la recompensa por llegar aquí es absoluta. Una playa nudista de una belleza espectacular, sin apenas gente y repleta de vegetación contrastando con el azul del mar y las rocas del acantilado.
Cala Fonda o Playa Waikiki 10
Cala Fonda o Playa Waikiki 11
Uno de los mejores lugares para alojarse aquí es el propio Camping Torre de la Mora, que también tiene acceso directo a la Playa de la Mora. Dispone de bungalows totalmente equipados además de piscina, bar y restaurante. El casco antiguo de Tarragona está a solo 12 km y la población de Altafulla se encuentra a 5 minutos.

Y aquí tenéis otras opciones de alojamiento en apartamentos en La Mora y en poblaciones cercanas.

Un comentario »

  1. […] Cala Fonda o Playa Waikiki, una de las mejores playas de la Costa Dorada […]

Escribe un comentario