Camino de Santiago Canfranc-Villanúa

Por • 2 Aug, 2021 • Sección: Mis Excursiones

Aprovechamos la combinación de coches con Jose Luis y Lorena, para recorrer el Camino de Santiago entre Canfranc y Villanúa. Se trata tan sólo de cuatro kilómetros y en ligero descenso, que esperamos sean el preludio del recorrido entero desde el Somport hasta Jaca en poco tiempo…
Fecha de realización: 30 de mayo de 2021
Distancia: 4 km.
Duración: 2 horas (paseo muy lento con niños)
Desnivel acumulado: 50 m.
Descargar track
Nos desplazamos las dos familias con nuestros coches hasta Canfranc pueblo. Jose Luis y yo volvemos a Villanúa para dejar un coche aparcado en el punto final y volvemos de nuevo a Canfranc para comenzar la excursión. Posibilidad de realizar el trayecto también en servicio de autobús.

Comenzamos la ruta en la entrada del pueblo viniendo desde Jaca.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 01
Enseguida cogemos el Camino de Santiago que nos marca 4 km a Villanúa.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 02
Al poco del inicio llegamos a uno de los puntos más bonitos, ya que tenemos que cruzar el Pont Nou, reconstruido en el año 1.599.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 03
Se trata de un magnífico puente de 35 m, construido en un único arco.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 04
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 05
A continuación, pasaremos junto al cementerio y poco después llegamos al túnel de la carretera por la que tendremos que cruzar bajo las vigas. Pero nos acercamos primero a mirar un búnker de la línea P.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 06
Se encuentra bastante limpio en su interior y hace fresquito, ya que aprovecha una cueva en la roca para su construcción.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 07
Cruzamos la carretera por debajo.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 08
Nada más cruzar, nos topamos con las vías de escalada del sector Peñas Bajas. Al lado, un par de mesas de merendero para disfrutar de un almuerzo, ya que llevamos un poco más de la mitad del recorrido.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 09
Tras llenar el estómago con fruta, frutos secos y alguna chuche, continuamos el paseo sin descanso hasta Villanúa, pasando por delante de la entrada de la Cueva de las Guixas.
Camino de Santiago entre Canfranc y Villanua 10
Y por fin, tras dos horas de paseo a ritmo muy lento, llegamos a Villanúa, donde sólo nos falta ir a recoger el coche que tenemos en Canfranc.

Escribe un comentario