BTT Camino Viejo de Torrecilla de Valmadrid CR-41

Por • 19 Aug, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Todavía no he terminado de colgar todas las excursiones del viaje a Suiza, de hecho, aún quedan las excursiones “gordas” y más interesantes, pero la vida sigue y de vuelta en casa, seguimos haciendo más excursiones. Así que para no colgar las actuales en casa y pirineos dentro de un mes, cuelo ésta y la ascensión al Palas (pendiente) para luego seguir con las de Suiza.
Jueves 15 de agosto, festivo, pero no tenemos puente, así que aprovechamos el día tonto de la semana para disfrutar de un paseo en bici sin gran desnivel, al gusto de Leyre, pero no por ello dejando de hacer 50 km. Se me ocurre el Camino viejo a Torrecilla de Valmadrid, señalizado como CR-41.

Salimos de casa y nos desplazamos pedaleando hasta el cementerio, donde hemos quedado con Cristina, que también nos acompaña. Nada más salir dirección al camino del tiro de bola, nos desviamos a la izquierda para coger el inicio del CR-41 a Torrecilla de Valmadrid.
CR 41 - Camino viejo de Torrecilla de Valmadrid 01
18 Kilómetros separan Zaragoza de Torrecilla por una pista que parece una autopista, encontrándose a día de hoy en un estado inmejorable. Recientemente la han arreglado porque de otras veces la recordaba mucho más pedregosa.
CR 41 - Camino viejo de Torrecilla de Valmadrid 02
El camino hasta Torrecilla de Valmadrid no tiene pérdida y es sencillo, superando únicamente un par de fuertes repechos. Tras dieocho kilómetros llegamos a la salida de la carretera y en un kilómetro más, al pueblo.
CR 41 - Camino viejo de Torrecilla de Valmadrid 03
Para la vuelta, tenemos la opción de subir a la Plana por El Verde y bajar por El Montañés, siguiendo el CR-41.2, pero es muy pronto para divorciarnos y para meter a Leyre por este terreno. Así que volvemos por la carretera dirección a Zaragoza.
CR 41 - Camino viejo de Torrecilla de Valmadrid 04
Se trata de una bajada rápida pasando por el Poligono Empresarium de La Cartuja.
CR 41 - Camino viejo de Torrecilla de Valmadrid 05
Llegando a La Cartuja, pasamos bajo el Vértice Pilonas, justo después cogemos el Canal Imperial y regresamos a Zaragoza.
CR 41 - Camino viejo de Torrecilla de Valmadrid 06

Fecha de realización: 15 de agosto de 2013
Distancia: 45 km.
Duración: 3:45 horas.
Desnivel acumulado: 430 m.
Descargar track

Escribe un comentario