Canalejas de Peñafiel cuenta con una vivienda de turismo rural por cada 39 vecinos

Por • 24 Dec, 2010 • Sección: Turismo rural

El pueblo de Canalejas de Peñafiel se llena de visitantes cada fin de semana. Visitantes que dejan un buen dinero en los pocos negocios del pueblos: comercios, casas rurales, restaurantes, pequeñas tiendas…

Y es que Canalejas, es la localidad de la provincia de Valladolid que tiene más casas rurales, con un total de ocho, habiendo un negocio de turismo rural por cada 39 vecinos, teniendo en cuenta que Canalejas apenas tiene 312 habitantes. Además, hay otras dos casas en construcción que probablemente se utilizarán como viviendas de turismo rural.

Marisa Velasco, una de las propietarias de estas viviendas rurales, fue una de las primeras que se animó. Cuenta que son ya nueve años al frente de La Herrería y que hay muchos negocios, si bien la competencia no es muy alta porque todas ellas se suelen ocupar los fines de semana. Asegura que septiembre, octubre, noviembre y que va de diciembre lo ha tenido completo todos los fines de semana y el resto también.

El mayor reclamo para los turistas son las bodegas de vino que hay por la zona, así como el Museo del Vino de Peñafiel.

Pero no sólo de casas rurales vive el pueblo. El responsable del bar de la Plaza Mayor, explica que las casas rurales se notan en su negocio. Lo mismo ocurre con la carnicería donde su responsable asegura que los fines de semana se nota mucho más movimiento, aunque, por lo general, los clientes de casa rural suelen ir al pueblo con la comida, pero siempre alguien se ha olvidado algún producto.

Escribe un comentario