Casa Bielsa, en Salinas de Trillo

Por • 24 Nov, 2010 • Sección: Alojamientos Rurales

Se dice que lo natural es siempre lo más auténtico. Quizás sea por este motivo por el que las casas rurales más destacadas son las que ofrecen cocina elaborada con los productos propios de la huerta. Además, una gran mayoría de estas viviendas rurales disponen de tienda donde comprar dichos productos y llevárlos a casa. Directamente de la huerta a la boca.

Toprural.com nos hace una selección de casas rurales con estas características por todo el país. En la localidad de Salinas de Trillo, Huesca, se encuentra Casa Bielsa. Enclavada en plena naturaleza, esta casa rural con encanto ofrece cocina casera con productos propios, tales como carnes y productos de la huerta, totalmente biológicos. Además del alojamiento rural, se dedican a la agricultura y ganadería, disponiendo de huerto donde recolectan los alimentos que posteriormente cocinan para los huéspedes alojados en la casa.

¿Quieres saber lo que comenta el propietario?:
Casa enclavada en plena naturaleza, entorno muy tranquilo, trato familiar y cocina casera con productos propios, tanto las carnes como los productos de la huerta (biológicos).

Tenemos seis habitaciones dobles que están dentro de nuestra casa, el comedor es común para todos, incluidos nosotros, pues hacemos las comidas como en familia.

Nos dedicamos a la agricultura y a la ganadería. Tenemos una granja con gran variedad de animales: gallinas, conejos, pollos, pavos, cerdos, ovejas, cabras…, y ademas un huerto del que recolectamos todo lo necesario para la cocina y para hacer conservas. Nuestros huespedes tienen la posibilidad de participar en cualquiera de estas actividades, incluso en la tradicional matacilla del cerdo si nos visitais en la época adecuada (meses de invierno). La matacilla se realiza como se hacia antiguamente, elaborando tortetas, morcillas, longanizas, patés…, todo artesanalmente.
Estamos situados en la comarca del Sobrarbe, dentro del valle de La Fueva, que lo formamos 25 pueblos habitados y algunos deshabitados pero todos dignos de visitar.

Hay gran oferta de actividades:
– Rafting
– Descenso de cañones
– Kayack aguas bravas
– Escalada
– Senderismo
– Quads
– Deportes acuáticos
– Turismo cultural (ruta del románico); todas ellas en la zona a menos de 1 hora en coche.

Escribe un comentario