Casas rurales expedientadas

Por • 26 Aug, 2010 • Sección: Alojamientos Rurales

14 casas rurales de la provincia de Ávila han sido expedientadas por diferentes infracciones en turismo. La mayor parte de estos expedientes han sido porque las casas rurales hacían publicidad engañosa. El otro motivo de expediente ha sido por explotar la casa rural como si se tratara de una casa de alquiler normal.

Cuatro expedientes continúan abiertos todavía pero el resto ya tienen sentencia firme. De los 14, diez fueron iniciados por inspecciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, tres fueron abiertos por la Guardia Civil y la última por una reclamación de un particular que se sintió engañado tras acudir a una de estas casas rurales.

El turismo rural se ha convertido en uno de los principales atractivos para los viajeros. Los alojamientos rurales permiten el contacto directo con las gentes de la zona, su cultura, tradiciones, oficios y el medio natural. Ubicados en emplazamientos de claro interés turístico, la oferta se completa, en muchos casos, con diversas actividades de aventura, cursos antiestrés, monumentos próximos, por talleres de artesanía, etc.

Por estos motivos hay que tener cuidado a la hora de contratar una casa rural, siendo preferible la presencia de garantías como que su anuncio en una página Web de confianza o que tengan la ‘Q’ de calidad.

Escribe un comentario