Cascada Caozo en la Garganta Bonal. Acceso en coche

Por • 12 Apr, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Segundo día de vacaciones de Semana Santa en el valle del Jerte y todo el día lloviendo. No importa, después de la paliza de viaje de ayer y recorrer toda la Comarca de la Vera, hoy no hemos madrugado y nos hemos dedicado a visitar lugares cerrados como el Museo de la Cereza.

Una de las rutas senderistas que teníamos pensado realizar era el SL-CC 32, una ruta circular desde Valdestillas hasta la Cascada Caozo (link de una casa rural) y (link en pdf de la oficina de turismo del Valle del Jerte) Con esta meteorología la descartamos, pero en las oficinas de turismo nos informan que se puede acceder hasta la misma cascada en coche.
Cascada Caozo en la Garganta Bonal 01
Se coge la carretera de Valdestillas dirección a Piornal y, a unos tres kilómetros, hay una explanada donde aparcar los vehículos. Está perfectamente indicado. De aquí hasta la pasarela metálica bajo la cascada, hay poco más de medio kilómetro, lo que lo convierte en una ruta muy transitada, tanto por el fácil acceso, como por la espectacularidad del paraje.
Cascada Caozo en la Garganta Bonal 02
Nosotros nos acercamos casi a las ocho de la tarde, de regreso a nuestra casa rural en Casas del Castañar y me sorprende que, de bajada, casi de noche, todavía siga subiendo gente. Si no se llega a retrasar la floración de los cerezos esta Semana Santa, nos hubiéramos encontrado con los atascos para acceder a la cascada como los que se están produciendo estos días, con los cerezos a pleno rendimiento de flores.
Cascada Caozo en la Garganta Bonal 03
En épocas de sequía, el salto de agua se convierte en un hilo de agua que corre por la roca, pero en el deshielo y épocas con varios días de lluvias consecutivas como es ahora, el salto es espectacular y el ruido del golpe del agua contra la piedra es ensordecedor e impactante.
Cascada Caozo en la Garganta Bonal 04
Me meto hasta el fondo de la pasarela de hierro con el chubasquero y acabo con los vaqueros empapados de agua. Resulta espectacular la fuerza con la que cae.
Cascada Caozo en la Garganta Bonal 05
Debido a la lluvia, no hemos podido realizar la ruta senderista, cuyo principal objetivo es contemplar los paisajes del cerezo en flor (que no lo están) pero, al menos, hemos podido contemplar la espectacularidad de la cascada al máximo apogeo.

Un comentario »

  1. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido Genial encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

Escribe un comentario