Descenso de barrancos: Barranco de la Traconera

Por • 26 Jan, 2010 • Sección: Mis Excursiones

Tras volver de la Cueva del Muerto y haber dormido cuatro horas por la noche, el domingo tocaba madrugón para salir a hacer descenso de barrancos. Hemos salido a las ocho de la mañana quedando con gente del Club de Montaña As Cimas para hacer el Barranco de la Traconera, en la zona de Torla y Broto.

Justo antes de los túneles de Balupor se aprecia el final del barranco. Aproximadamente a 1 km del primer túnel nos encontramos un desvío asfaltado a la derecha que baja al río Ara. Aquí dejamos los coches y justo enfrente sale la pista que en unos 20 minutos andando nos lleva al comienzo del barranco.

Nos hemos puesto los neoprenos por si bajaba caudal, pero este es un barranco seco y no nos hubiera hecho falta.

Reseña del Barranco de la Traconera
Foto del grupo en el Barranco de la Traconera

Tras terminar de hacer el barranco, lo mejor de la excursión: la comida en Fiscal, en el restaurante hostal rio Ara, a base de huevos fritos con patatas y brasas de lomo de cerdo, morcilla, chorizos y longaniza, con unas maravillosas vistas al río y un espléndido paisaje. Los veinte comensales que estuvimos nos pusimos las botas.

Fotos del restaurante hostal rio Ara 01
Fotos del restaurante hostal rio Ara 02

Decir que esta localidad se encuentra a 20 Km. del Parque nacional de Ordesa y que tanto este pueble como otros próximos a la zona están repletos de casas de turismo rural en Sarvisé, alojamientos rurales en Torla y hoteles en Broto, así como un patrimonio cultural y gastronómico inmejorable en todos los restaurantes de la zona. También hay muchas empresas de aventura en Broto y Torla con las que poder hacer barranquismo contratando sus servicios.

Etiquetado con: ,

Un comentario »

  1. buenas, no tendrás el croquis con un poco mejor de calidad, es que apenas se lee bien.

    saludos y gracias por compartir!

Escribe un comentario