Descenso de barrancos en Guara. Barranco Portiacha carnaval

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Mis Excursiones

El sabado se celebraba el Carnaval en toda España, así que nosotros nos hemos ido a celebrarlo también pero de una manera un poco especial. Haciendo descenso de barrancos en Guara, concretamente, el Barranco Portiacha, pero disfrazados de indios y vaqueros. El barranco Portiacha se trata de un barranco seco en el que no hace falta llevar traje de neopreno, así que era idoneo para ir disfrazados. Se accede a él tras pasar Colungo, punto donde hemos quedado todos en el Mesón de Colungo para tomar los cafés y disfrazarnos. Se toma la carretera en dirección a Asque y pasado el collado de San Caprasio, cerca del punto kilométrico 18 hay una curva a la derecha en la cual encontraos el parking a la izquierda.

Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 01
Como he dicho, el punto de quedada ha sido en el Mesón de Colungo que se trata de un restaurante, hostal y apartamentos en la Sierra de Guara, sin olvidar que hay otras casas rurales en Alquezar, a lo largo de toda la sierra de Guara e incluso en el mismo Colungo. Se trata de una zona propicia para la práctica del barranquismo y otras actividades de aventura. Prueba de ello es la cantidad de empresas de aventura en Alquezar. Así que si os animais a contratar algún descenso de barrancos como el barranco del Vero, el barranco Formiga, etc. teneis todas las empresas de aventura en Alquezar y si lo hacéis por vuestra cuenta, también tenéis alquiler de neoprenos en Alquezar.
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 02
Sorprenden las vistas que hay desde el parking del barranco Portiacha del Monte Perdido. Lo distinguís a pesar de la bruma ¿verdad?
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 03
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 04
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 05
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 06
Bueno, después de hace un poco el indio y vaquero y de jugar con las armas, comienza el descenso del barranco de verdad.
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 07
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 08
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 09
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 10
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 11
Después de terminar el barranco regresamos al Mesón de Colungo donde nos espera de una buena comida a base de brasas
Descenso de barrancos en Guara. Portiacha carnaval 12

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario