Descenso del Barranco Lenases

Por • 26 Feb, 2019 • Sección: Mis Excursiones

Increíble barranco en el extremo occidental de la sierra de Guara, formado por gran cantidad de rápeles y destrepes continuos. Se trata de un barranco seco, con aguas estancadas, recomendable hacerlo tras fuertes lluvias para que se renueve el agua del mismo. En nuestra visita, el agua era bastante escasa, poco más de los tobillos en general. Se encuentra cerca de San Julian de Banzo, dejando el coche en el parking de San Martín de la Val de Onsera. Aproximadamente a un cuarto de iniciar el recorrido hacia la ermita, nos desviamos a la izquierda para subir por una ladera llena de arbustos espinosos. Al contrario de lo que habíamos leído, teníamos senda perfectamente trazada ya que milagrosamente alguien había podado los arbustos y progresamos con gran facilidad, costándonos una hora llegar a la cabecera.
Fecha de realización: 19 de agosto de 2019
Descargar track de la aproximacion

Una vez en el barranco, una maravilla, unos treinta rápeles muchos de ellos muy continuados, enlazando uno con otro en la parte media del mismo. En tan sólo unos 600 metros de distancia se salvan aproximadamente unos 250 metros de desnivel. Montar tantas instalaciones hace que se vaya el tiempo fácilmente, pero es ideal para jornada de un día.

El cauce termina confluyendo en el barranco de San Martin de la Val d´Onsera. Tan sólo nos queda caminar un cuarto de hora hasta los coches y regresar a Zaragoza.

Escribe un comentario