Descubrir el Bajo Aragón a través de quince nuevas rutas turísticas

Por • 12 Nov, 2010 • Sección: Valles del Pirineo

La Comarca Bajo Aragón-Caspe ha presentado una serie de senderos por los seis municipios, que permiten recorrer los diferentes y tan bonitos paisajes alrededor de los ríos Regallo, Guadalope, Algas y Matarraña. Se trata de quince nuevas rutas y senderos por este territorio que nos acercarnos un poco más a su patrimonio, tanto natural como cultural, en bicicleta o a pie.

Gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca, estos itinerarios se han realizado y señalizado con su primera anualidad, contando además con la colaboración de los ayuntamientos de los seis municipios que forman parte de la Comarca, así como con la ayuda del Club de Montaña Zalagarda.

La consejera de Turismo de la Comarca, Ana María Cabrero, explica en un comunicado que el objetivo es el de poner en valor los recursos turísticos que tiene la comarca. Y uno de esos recursos turísticos es el de los paisajes y poder conocerlos a través de rutas.

Prames ha sido la empresa encargada de realizar los trabajos de señalización de los senderos, tratando de hacer una selección que tuviera en cuenta los seis municipios, mostrando algo de cada uno de ellos. Es posible conocer tanto los parajes naturales como el patrimonio cultural de la Comarca.

Escribe un comentario