Dia del Turismo en Aragon

Por • 8 Oct, 2010 • Sección: Turismo rural

La ocupación hotelera en Aragón ha aumentado durante los ocho primeros meses de 2010, un 10,5% respecto al 2009, según los datos ofrecidos la semana pasada por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra en la reunión del Consejo de Turismo que tuvo lugar en Huesca. Dicha reunión conidia con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Las cifras reflejan la actividad de hoteles con fecha hasta el 31 de agosto y la de viviendas de turismo rural, camping y apartamentos turísticos con fecha hasta el 31 de julio. Durante los primeros ocho meses que llevamos de año 2010, se han reflejado signos de recuperación en ocupación hotelera, con un crecimiento, asimismo, de un 8,17% de pernoctaciones en viviendas de turismo rural y otros alojamientos hoteleros.

En relación al turismo extranjero, Callizo reflejó que se ha detectado un incremento entre enero y agosto para los hoteles de un 19,52% y un 17,97% de pernoctaciones. Respecto a la modalidad de apartamentos turísticos hay un crecimiento de enero a julio de un 33,21% en viajeros y de un 28,63% en cuanto a pernoctaciones.

Sin embargo, la ocupación de camping y viviendas de turismo rural no arrojan los mismos datos positivos que en cuanto a hoteles y apartamenteos turísticos, ya que en las mismas fechas estudiadas, los viajeros en camping han descendido un 5,57% mientras que las pernoctaciones un 8%. En el caso de las viviendas de turismo rural hay un descenso de un 1,53% en viajeros y de un 1,74% en pernoctaciones.

Escribe un comentario