El macizo del Ali, Escalada en Morata para el Pilar. Primera salida con Itziar

Por • 9 Feb, 2015 • Sección: Mis Excursiones

Esta entrada es bastante antigua, concretamente de las fiestas del Pilar del año pasado, el 11 de octubre del 2014. No la había colgado porque fue la primera vez que iba a escalar y no pensaba que la cosa fuera a ir a más, pero parece que no es así… Como he colgado recientemente una reseña del sector de El Almendro en Morata y tiene toda la pinta de que vamos a ir más veces a escalar, a partir de ahora, en el blog, además de barrancos, alpinismo, senderismo y BTT, también voy a colgar las reseñas de escalada.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 01
Aquí estoy yo con Itziar en brazos y Leyre escalando. Se trata de la primera salida que hicimos Leyre y yo con nuestra niña. Leyre es escaladora pero yo no. Ella tenía muchas ganas de retomar esta actividad después de tantos meses de parón entre el embarazo y la lactancia, y llevaba tiempo intentado convencerme a mi para que saliera también a escalar, a lo que yo decía que no, que prefería coger la bici o subir al Pirineo. Pues bien, a partir de ahora, parece que iremos a escalar más frecuentemente, pues podemos llevar con nosotros a la peque hasta las vías sin tener que recurrir tanto a los abuelos. Para las fiestas del Pilar del año pasado, nos acercamos a Morata con el bebé de tan sólo 4 meses.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 02
Quedamos con un buen grupo de amigos escaladores y nos acercamos al Sector del macizo del Ali. Según el libro de Mikel Silvan y Carlos Bona, al Sector J. Aquí están Leyre, Marci y Desi subiendo “Salta la linda”, “Coquita” y alguna otra vía más que desconozco.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 03
Aquí se une Isabel a subir las mismas vías.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 04
Llegamos a este sector aparcando el coche en el parking de la Gran Placa, y recorriendo después la margen izquierda del río Jalón, apenas a diez minutos. Nos juntamos con Marci, Gema, Diego, Isabel, Carlos, Desi y David.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 05
Un pequeño alto para dar la teta a Itziar.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 06
Y yo aprovecho para subir mi primera vía, “Salta la linda” (V)
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 07
No llego a hacer reunión. Subo unos metros y me encuentro con pared muy lisa y pocos agarres, no se donde meter los pies, así que me descuelgan.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 08
Aquí esta David luchando en otra de las vías.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 09
Y aquí Marci subiendo “Si cariño, sí” (6a)
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 10
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 11
Después me preparan todo para que suba la “Canal de Riglos” (IV+) y llegaré a la reunión. Se trata de la primera vía que llego hasta arriba. La canal de Riglos, es una curiosa vía de conglomerado, rodeada de la caliza característica de la zona. Después le toca subir a Leyre.
Escalada en el Macizo del Ali en Morata 12
Finalizamos el día pasándolo muy bien y llevando a nuestra peque con nosotros. La temperatura ha sido fabulosa y en estas condiciones, no nos da miedo traer a Itziar con nosotros. Volveremos más veces.

Un comentario »

  1. Y tanto que le has pillado el gustillo, esa Canal de Riglos, yo creo que también la subiría el resto, me pasaría como a ti. Leyendo la entrada me he acordado de las vías de Jaulín, he buscado información y son 15 vías, entre 20 y 40 metros, con una dificultad que va desde 4b a 8a. Un saludo

Escribe un comentario