Escalada en Morata. Macizo del Ali
Por Pablo • 7 Apr, 2018 • Sección: Mis ExcursionesContinúa el mes de marzo lloviendo y nevando en el Pirineo, no podemos salir a él, nos está “fastidiando” la Semana Santa, así que tenemos que buscar otros planes. A última hora, la mejor alternativa que se nos ocurre es ir a escalar a Morata el Sábado Santo, donde el día aguanta soleado pero con un poco de viento. Elegimos el Macizo del Ali, una zona un poco más protegida, y no somos los únicos, ya que nos encontraremos con muchas familias que han venido con niños. Yo vengo a pasar el día con Itziar, nos iremos a jugar con otros niños y Leyre y Jesús apretarán en las paredes.
Nos situamos en las primeras vías del Macizo del Ali: Kevin Kotne de Jezú (V), Tornillo ecológico (V), Sireneta climb (V+).
Leyre de naranja subiendo, Jesús asegura.
Yo, de azúl, me animo a subir alguna vía de segundo, mientras Leyre se queda con la niña.
Jesús subiendo.
Yo me pego la mayor parte del día jugando con Itziar, hasta que hace confianza y comienza a jugar con otros niños mayores.
Para terminar la tarde, cogemos una vías un poco más a la izquierda sin desplazarnos mucho: Mamarrabos (IV+) y Tetas pasando (V+).