Escalada en Piedras Rojas, Candanchu. Las primeras vias de Itziar
Por Pablo • 25 Sep, 2020 • Sección: Mis ExcursionesDurante la primera semana de septiembre hemos estado de vacaciones y hemos ido a escalar unos cuantos días al sector Piedras Rojas de Candanchu. Se trata de una escuela de escalada equipada por el ejército, que suele utilizar para realizar prácticas. Las vías están repartidas en terrazas y se encuentran a pie de carretera, tomando la pista que sale a la derecha justo de la entrada principal a Candanchú.
Hemos ido viniendo varios días seguidos, para estrenar el arnés de Itziar, con la idea de que cada día fuera cogiendo confianza.
Las vistas a pie de vía son espectaculares, divisándose la Moleta, todas las pistas de Candanchú y el fondo del valle del Aragón.
Subíamos a Itziar hasta donde nos decía que le apetecía subir, poco a poco, al principio con poca altura para enseñarle la colocación para bajar con seguridad cerca de nosotros.
Hasta que por fin, animándose en cada subida, llega a completar su primera vía de III.
Evidentemente, para que se anime a venir con nosotros, tenerla entretenida y poder escalar los padres, hay que tirar de chucherias, juguetes y dejarla manejar el material de escalada.
Nuevo día probando vías diferentes.
Otro día vino María, una amiguita, a bautizarse con la escalada en roca. Entre dos niñas se lo pasan más entretenido.
Entre niños es más sencillo y como se pican entre ellas, María acabó haciendo reunión el primer día.
Seguro que iremos muchas más veces a pasarlo bien, sobre todo teniéndolo tan cerca de casa.