Esquí de fondo Panticosa

Por • 31 Mar, 2022 • Sección: Mis Excursiones

Nos vamos a celebrar el día del Padre al circuito de esquí de fondo de Panticosa , que, aunque es muy pequeñito, es un lugar nuevo que sólo conocemos de las explanadas de aparcamiento del refugio de Casa de Piedra y las rutas que parten de él. Tenemos suerte pues es el último día que mantiene el circuito abierto y podemos recorrerlo, aunque el estado de la nieve es bastante malo y no todas las pistas tienen continuidad.
Fecha de realización: 19 de marzo de 2022
Distancia: 3 km.
Duración: 45 minutos
Desnivel acumulado: 20 m.
Descargar track Cuidado pues no todas las pistas tienen continuidad por la falta de nieve.

El circuito se encuentra integrado en los baños de Panticosa , con espectaculares vistas del macizo del Argualas. Es un circuito muy pequeño pero si vamos con niños, no se nos quedará corto.
Circuito de esqui de fondo de Panticosa 01
Lo forman tres pistas, verde azul y roja , de 1´5, 3´5 y 5´5 km de recorrido respectivamente. La salida es hacia el lago, donde alguna parte se encuentra todavía helada.
Circuito de esqui de fondo de Panticosa 02
Bordeamos el lago.
Circuito de esqui de fondo de Panticosa 03
Tras recorrer la explanada del aparcamiento, nos vamos hacia la parte trasera del refugio Casa de Piedra, con los feos armazones de hormigón de los edificios inacabados y abandonados.
Circuito de esqui de fondo de Panticosa 04
Y subimos hacia la parte más alta del circuito, sin seguir una ni otra pista en concreto, pues ya no tienen continuidad de nieve.
Circuito de esqui de fondo de Panticosa 05
Es una suerte, porque nada más llegar por la mañana, nos hemos encontrado con varias familias de amigos y sus hijos, así los niños han podido esquiar todos juntos y nos hemos puesto al día de acontecimientos.
Circuito de esqui de fondo de Panticosa 06
A las dos de la tarde, tras una mañana estupenda, llega puntual la lluvia prevista, pero ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Por tanto, recogemos rápido y, tras un mini tentempié, marchamos a pasar el resto de fin de semana a Villanúa.

Escribe un comentario