Esqui en Panticosa

Por • 22 Jan, 2010 • Sección: Mis Excursiones

Esta es la primera excursión a esquiar de la temporada 2009-2010. Desde el año pasado que estuve por última vez, ya tenía mono de esquiar y me daba mucha envidia ver a la gente esquiando el Formigal, Panticosa, Cerler, Astun, Candanchu y las estaciones de Aramon de Teruel; Valdelinares y Javalambre.

Hemos aprovechado el miércoles que sale el bus blanco desde Zaragoza, así que a las 7.00 de la mañana montamos y a las 9 en punto, llegamos a Panticosa. Cogemos nuestros esquís y subimos en el Telecabina, que nos deja en la zona de Petrosos.

Esqui en Panticosa 1 Esqui en Panticosa 2 Esqui en Panticosa 3

Desde el telecabina se ve durante los 800 metros de ascensión, durante casi todo el rato el pueblo de Panticosa. Aprovecho para deciros que tiene muchas alternativas para hacer excursiones familiares y con los amigos. Hay empresas de aventura en Panticosa que realizan diferentes deportes de aventura familiar como descenso de barrancos, rafting, canoa, hidrospeed, escalada, vías ferratas, rutas en BTT, senderismo guiado, visitas turísticas, etc. Y en invierno también realizan mas actividades deportivas como paseos con raquetas, esquí de travesía, escalada en hielo, heliesqui… Disponéis también de la estación de esquí de Panticosa y muy cerca de la de Formigal. Hay un servicio de helicópteros para sobrevolar la zona y la oferta hotelera es muy amplia, con albergues, apartahoteles, apartamentos rurales, hoteles y pensiones. Por ultimo, la guinda del pastel la pone Panticosa Resort, el balneario de Panticosa donde poder relajarse a gusto.

Esqui en Panticosa 4 Esqui en Panticosa 5 Esqui en Panticosa 6

David y Sergio son novatos y yo no soy un profesional pero me defiendo esquiando, asi que comenzamos por las pistas verdes con cinta para que se adapten a los esquis. David enseguida coge el ritmo por lo que dejamos a Sergio que siga practicando y me llevo a David a probar algunas pistas azules. El tiempo esta muy variable: tan pronto hay niebla, como cae una nevada intensa como esta totalmente despejado.

Esquiando en Panticosa 01

Aqui va la caida tonta del dia:

Sergio contrata un monitor y sobre la una, nos juntamos de nuevo llegando la hora de reponer fuerzas:

Esqui en Panticosa 7 Esqui en Panticosa 8 Esqui en Panticosa 9

Esqui en Panticosa 10 Esqui en Panticosa 11 Esqui en Panticosa 12

Después del menú Aramon, el ansia de seguir esquiando corre por mis venas y David se anima a subir conmigo al Mirador de los Valles (2.200 m.) sin haber esquiado nunca, mientras que Sergio prefiere seguir por las pistas de Petrosos. Así que sin tiempo que perder, enganchamos telesillas, pasamos cerca del ibon de Sabocos y llegamos al Mirador de los Valles desde donde se puede disfrutar de un increíble paisaje, llegando a ver todos los pueblos del valle y los picos de mas de 3.000 m. de la zona del Balneario de Panticosa, Bujaruelo, el macizo del Vignemale e incluso los días mas despejados el Moncayo, aunque no es nuestro caso. A nuestros pies tenemos el embalse de Lanuza y a a derecha, escalada en Foratata.

Esqui en Panticosa 13 Esqui en Panticosa 14 Esqui en Panticosa 15

Esquiando en Panticosa 02

Después de semejantes vistas del Pirineo Aragonés, comenzamos a descender por las pistas de esquí pasando al lado del Ibon de Asnos, cubierto por la nieve y el hielo.

Esqui en Panticosa 16 Esqui en Panticosa 17 Esqui en Panticosa 18

Por el momento, este ha sido nuestro dia esquiando. Yo bajo esquiando los 1000 metros de desnivel desde el Mirador de los Valles hasta el autobus, mientras que Sergio y David lo hacen en el telecabina.Tengo ganas de realizar esta excursión en verano desde el pueblo de Panticosa hasta los ibones de Asnos y Sabocos y el mirador. Ya os la contare.

Etiquetado con:

Escribe un comentario