Excursion a los Ibones de Villamuerta

Por • 9 Sep, 2010 • Sección: Excursiones con niños

La excursión a los ibones de Villamuerta es una bonita, fácil y tranquila alternativa a la masificada ruta a los Aigüallut. Ofrece magníficas vistas de los ibones y el glaciar y pico del Aneto, del macizo de las Maladetas y del macizo del Perdiguero.

Realizar esta excursión con niños es muy apropiado para sus primeras tomas de contacto con la montaña, sobretodo en el caso del ibón inferior de Villamuerta.

Desde Benasque llegaremos hasta los Llanos del Hospital y hasta La Besurta donde aparcaremos el vehiculo. Recordar que en verano no se puede acceder en coche hasta aquí, habiendo un servicio de autobuses, o a donde accederemos a pie aproximadamente en una hora.

La excursión a los ibones comienza en La Besurta y tras cruzar el puente de madera, que cruza el torrente de agua procedente de los propios ibones de Villamuerta, tomamos el desvío señalizado a la izquierda que nos conducirá por una senda en muy buen estado y muy bien señalizada en unos 10 minutos hasta el ibón inferior de Villamuerta. Para acceder al ibón superior continuaremos por la senda que asciende junto al torrente de agua procedente del mismo. La pendiente se incremente y la senda está menos marcada pero no tiene pérdida si seguimos el curso del torrente.

Las vistas son magníficas en todos los sentidos: magnifica vista del glaciar y pico del Aneto y de las Maladetas y del macizo del Perdiguero, así como del Plan de Aiguallut.

De regreso, podemos alojarnos en alguna de las casas rurales en Benasque, Anciles o cualquiera de los alojamientos turísticos del Sobrarbe.

Etiquetado con:

Escribe un comentario