Excursionismo y turismo rural en el Montsant

Por • 25 Aug, 2010 • Sección: Parques Nacionales y Naturales

Ahora sí que he agotado todas las vacaciones del año y quiero completar algo de información de uno de los lugares donde estuve de vacaciones este verano, la Sierra del Montsant. Aunque no se trate de una de los Pirineos de Aragón, esta comarca está próxima a nosotros y la semejanza con el pre-pirineo, sus casas rurales, sus empresas de aventura, o la proximidad al maestrazgo aragonés, hacen que requiera mi mención.

Para los amantes del senderismo y el excursionismo, la Costa Daurada y especialmente las montañas de Prades y el Montsant son una de las zonas menos conocidas de Cataluña, a pesar de la coincidencia en su ámbito de algunos de los principales senderos de gran recorrido que pasan por el territorio catalán: GR-7, que atraviesa las montañas de Prades; GR-95, que bordea la costa, etc.

En la mayoría de las villas y pueblos de estos parajes hay alojamientos rurales, pensiones, hoteles o campings, y establecimientos de restauración de todo tipo que pueden satisfacer las necesidades de los viajeros.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario