Exito en la celebracion del Sermón de las Tortillas

Por • 28 Apr, 2011 • Sección: Fiestas

El buen tiempo hizo que miles de turolenses salieran el pasado martes al campo para celebrar una fiesta con raíces medievales, El Sermón de las Tortillas. La fiesta tiene su origen en la Edad Media, cuando se elegía en Teruel a los miembros del concejo.

La climatología no estaba para bromas y el cielo amenazaba con la lluvia, pero finalmente se impuso el buen tiempo y miles de turolenses salieron ayer al campo para celebrar el Sermón de las Tortillas. Los parques y parajes naturales que recibieron mayor afluencia de familias y amigos fueron los de Fuentecarrasco, Dornaque, El Campillo, el embalse del Arquillo y, sobre todo, Fuentecerrada.

Madrugar garantizaba encontrar fogones libre para asar chuletas o cocinar una paella, los dos menús más frecuentes en esta fiesta. No obstante, la mayoría de familias salían mucho más tarde, después de comprar en alguna pastelería el típico rosco o mona de Pascua. Teruel se encontraba vacío y silencioso hacia el medio día. Apenas trafico rodado en los lugares más transitados y vacíos de población los lugares habitualmente más concurridos, como la plaza del Torico.

A tan sólo 4 km. de la capital, En la Fuentecerrada, no había ni una mesa libre. El público reclamó algunas mejoras para el parque como un mayor número de aseos.

La fiesta continuó por la tarde en la plaza de toros con la suelta de vaquillas. Además, el Ayuntamiento repartió 800 pinchos de tortilla de patata y otros tantos vasos de vino. Con este convite, la fiesta llega en este año a su cuarta edición.

Escribe un comentario